Icono del sitio MelillaHoy

El Melilla Balonmano incorpora al portero internacional Samir Montes

Samir Montes es un cancerbero joven, de 23 años de edad, con experiencia y proyección

La dirección deportiva del Melilla Sport Capital Balonmano, del Grupo F de la Primera Divisiónn Estatal, ha llegado a un acuerdo con el cancerbero Samir Samuel Montes Charbatli, que llega procedente del Viveros Herol Nava de Segovia, de la Liga Sacyr Asobal, e internacional con la selección de Marruecos. Cabe reseñar que Samir Montes jugó en el Ars Palma del Río con el pivote Yoel Moreno, jugador que la pasada temporada militó con el conjunto melillense y que el entrenador Faisal Salmi espera que siga en su plantilla para el próximo curso. Samir Montes, nacido en la localidad malagueña de Antequera, es un cancerbero joven, de 23 años de edad, con experiencia y proyección.

Trayectoria
El nuevo fichaje del Melilla Balonmano ha pasado por las diferentes categorías inferiores del Balonmano Antequera, con el que ha jugado los Campeonatos de Andalucía Infantil, Cadete y Juvenil, desde 2012 a 2016, hasta que en el curso 2016-17 pasó al primer equipo en la División de Honor Plata, el Conservas Alsur Antequera.
Posteriormente, en las dos siguientes campañas jugó en dicha categoría con el cuadro cordobés del Ars Naranja Palma del Río, y en el pasado curso en las filas del Herol Nava de Segovia, de la Liga Sacyr Asobal.

Internacional
Samir Montes también es internacional con Marruecos, con la que ha disputado la Copa de África en este 2020.
Del nuevo fichaje del conjunto melillense, el que fuera su entrenador en el Ars Palma del Río, Víctor Montesinos, llegó a destacar que ha sido uno de los porteros con más proyección que ha pasado por la localidad cordobesa: “Es un jugador trabajador y ambicioso, siempre quiere más y eso es lo que hace que cada vez sea mejor”.
Precisamente, sobre Samir Montes, el presidente del Melilla Balonmano, Nasser Bagad, resaltó también que “tiene experiencia, es muy seguro, rápido y ágil bajo los tres palos, con lo cual hemos reforzado la portería con un efectivo de garantías”.
De este modo, el fichaje del guardameta andaluz se une a las incorporaciones de los jugador internacionales de México, Abiel Esgardo Villalobos Medina y Jesús Arturo Sandoval Velarde, central lateral zurdo, respectivamente.
El dirigente del club melillense informó también que se están manteniendo conversaciones para fichar a un pivote, aunque las negociaciones están, de momento, en punto muerto. “Las referencias de este jugador también son excelentes, pero no hemos avanzado en las negociaciones, aunque espero que finalmente este jugador se decante por nuestro club”.
Por último, comentó que esta semana comenzará la ronda de negociaciones con los jugadores de casa, que “para nosotros son importantísimos y espero que sigan formando parte de nuestro importante proyecto”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla Balonmano incorpora al portero internacional Samir Montes

Salir de la versión móvil