Categorías: Deportes

El Melilla Baloncesto, viento en popa (74-66)

Los de Alejandro Alcoba cimentaron su triunfo en un gran tercer cuarto, en el que firmaron un 24-10 de parcial que les sirvió para abrir una brecha importante en el electrónico que acabó siendo determinante. El Melilla Baloncesto encadenó ayer su sexta victoria consecutiva, tras imponerse al Chocolates Trapa Palencia por el resultado de 74-66, en un partido complicado para los de Alejandro Alcoba, que resolvieron merced a su dominio en la faceta reboteadora y a un gran tercer cuarto, en el que dejaron el choque prácticamente encarrilado con un parcial de 24-10.
A los melillenses después les tocó, en el último cuarto, ‘nadar y guardar la ropa’ para mantener una renta más que suficiente y no permitir que los palentinos hicieran peligrar su triunfo.
Los visitantes habían comenzado el encuentro mejor que los locales, firmando un 0-4 de salida y llevando la iniciativa durante buena parte del primer cuarto, incluso disponiendo de una ventaja de siete puntos (2-9), aunque la respuesta de los azulones fue contundente logrando un 9-0 que los situaba por primera vez por delante en el electrónico (11-9), a dos minutos del final de este acto.
De todos modos, los castellano-leoneses acabarían llevándose el parcial de este periodo con un triple en los últimos instantes de Kevin Larsen (13-15).
En el segundo asalto el guion se repitió, ya que los de Carles Marco mandaban en el luminoso, aunque eso sí con rentas que nunca superaron los cinco puntos (21-26 y 23-28). Matulionis, con un lanzamiento convertido desde la línea de 6,75, empataba el choque (30-30), a 3’26”, aunque Jasaitis replicaba con otro triple, llegándose al descanso, tras un tiro libre anotado por Hartwich, con 31-33 favorable al Chocolates Trapa Palencia.
El paso por los vestuarios les sentó muy bien a los jugadores del Melilla Baloncesto, que incrementaron su intensidad defensiva y empezaron a controlar el ritmo del partido. De esta forma, y con Matulionis y con Javi Marín como principales referentes ofensivos, los melillenses dieron un arreón casi definitivo en el marcador, gozando de una renta de doce puntos (55-43), justo a la conclusión del tercer acto.
Cierto es que los palentinos no habían dicho su última palabra y arrancaron el cuarto periodo metiendo miedo, con un 0-4 que estrechaba el electrónico. Por suerte, los de Alejandro Alcoba reaccionaron, anotando cuatro puntos Amadou Sidibé que ponían las cosas de nuevo en su sitio (59-50), a 7’46”.
Los de Carles Marco lo siguieron intentando hasta el final, aunque lo más que pudieron acercarse en el luminoso fue a seis puntos en varios momentos. Javi Marín certificaba la victoria del decano desde la línea de personal (74-66).

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla Baloncesto, viento en popa (74-66)

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

7 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

8 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

9 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

9 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

11 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

12 horas hace