Categorías: Deportes

El Melilla Baloncesto sigue preparando el duelo ante el Peñas Huesca

Tras regresar el pasado lunes al trabajo con una doble sesión, ayer el equipo melillense volvió a repetir el doble turno de trabajo en las instalaciones del Pabellón Javier Imbroda. De este modo, por la mañana los jugadores completaron el primero de los dos entrenamientos de carácter técnico-tácticos programados para el martes, en el que el técnico Alejandro Alcoba siguió trabajando de cara al importante duelo ante el conjunto oscense.
La plantilla del Melilla Baloncesto continúa preparando el choque que le medirá el próximo viernes al Peñas Huesca. Así, tras regresar el pasado lunes al trabajo con una doble sesión, ayer el equipo volvió a repetir el doble turno de trabajo en las instalaciones del Pabellón Javier Imbroda. De este modo, por la mañana los jugadores completaron el primero de los dos entrenamientos de carácter técnico-tácticos programados para el martes, en el que el técnico Alejandro Alcoba siguió trabajando de cara al importante duelo ante el conjunto oscense.

Con todos los hombres disponibles, tras recuperarse en la tarde del lunes tanto Joan Riera como Deividas Busma, el máximo responsable del banquillo melillense diseñó un entrenamiento que tuvo una duración de sesenta minutos, un espacio de tiempo en el que intercaló ejercicios de tiro y técnica individual con situaciones de juego reales.

Los jugadores del decano son conscientes de la trascendencia de este próximo compromiso, dado que los aragoneses son un rival directo en la lucha por entrar en los play off. No en vano, ahora mismo se encuentran en el noveno lugar de la tabla, dos puestos por encima de los azulones, con un balance de nueve victorias y once derrotas, y con un solo triunfo más que el equipo melillense, que ocupa la decimoprimera posición con ocho victorias, al igual que el Força Lleida.

El Peñas Huesca, entrenado por Quim Costa, llegará a esta cita tras perder sus últimos dos choques. A nivel estadístico, el conjunto aragonés es el cuarto en el ránking de mejor defensa, encajando 71.25 puntos por partido, aunque también es el quinto peor en puntos anotados, con 70,2 por choque. Su acierto en el tiro de dos lleva a los de Costa a ser el tercer mejor equipo con un 52.1%, mientras los melillenses acumulan un 50% en este apartado. Sin duda, el dato que más llama la atención es el de tapones a favor, ya que son segundos en esta clasificación, con 3,1 realizados por partido, aunque tampoco pasa desapercibido que se trata de uno de los rivales que más recuperaciones lleva a cabo por noche, con 7.6, lo que indica bien a las claras por qué el Peñas Huesca, tal y como reflejan sus números, es una de las mejores defensas de la Adecco Oro.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla Baloncesto sigue preparando el duelo ante el Peñas Huesca

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El Gobierno adjudica la asistencia sanitaria de los jueces y funcionarios de Justicia mientras Muface se le resiste.

  Justicia firma la adjudicación a Asisa, Adeslas y Nueva Mutua del nuevo concierto sanitario…

2 horas hace

La Consejería de Innovación Tecnológica de Melilla intensifica su participación en la feria Barcelona ICE.

La Consejería de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla ha intensificado su participación…

5 horas hace

Morenín: “Ganar siempre es difícil, pero creo que merecimos un marcador más amplio”

Gonzalo Iglesias, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., destacó la importancia del ajustado triunfo 3-2 ante…

8 horas hace

Melilla reúne a la élite del ultrafondo de la II Backyard Ultra ‘El Último León’

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo albergará este fin de semana la segunda…

8 horas hace

Faisal Salmi: “Hemos logrado que el Pabellón Lázaro Fernández sea un campo difícil de batir”

Faisal Salmi, entrenador del Balonmano T-Maravilla de Melilla, se mostró satisfecho tras la victoria 28-25…

8 horas hace

La FMB anima a participar en ‘Canastas Contra el Cáncer Infantil’

ES UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE CUMPLE SU SEGUNDA EDICIÓN El baloncesto ha demostrado su capacidad…

9 horas hace