Categorías: Deportes

El Melilla Baloncesto se refuerza con el alero Romaric Belemene

El nuevo alero azulón de 2.03 metros de estatura y 22 años de edad destaca principalmente por su gran potencial físico, lo que le permite dar una gran intensidad sobre la cancha de juego. Sus condiciones atléticas le permiten compaginar también la posición.

El Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Romaric Belemene para que el alero congoleño se incorpore a la disciplina azulona hasta el final de la presente temporada. Belemene, a pesar de contar con solo 22 años, tiene experiencia en la LEB Oro y en la ACB, y llega procedente del Legia Varsovia polaco. Se trata de un defensor muy intenso, con facilidad para el rebote y que siempre acaba con una gran explosividad la mayoría de sus acciones.

Trayectoria
Judicaël Romaric Belemene Dzabatou (19-2-1997, República del Congo) llegó muy joven a la cantera del Unicaja de Málaga. Sus maneras y potencial le llevaron con solo dieciséis años a formar parte del Clínicas Rincón, equipo vinculado al conjunto cajista en la LEB Oro, y debutando un año más tarde en la ACB con los malagueños. Belemene regresaba en el curso 2015-2016 a la disciplina del Clínicas Rincón, ahora en la LEB Plata, firmando unos grandes 15.6 puntos y 5 rebotes por encuentro y con apenas dieciocho años.
En julio de 2016 fue cedido al Bàsquet Manresa por un periodo de dos campañas, aunque solo completó la primera acabando en la segunda en las filas del Oviedo Baloncesto en la LEB Oro. En el cuadro ovetense demostró ser un jugador importante en la competición, al acabar la temporada 2017-2018 con unos promedios de más de 9 puntos y casi 5 rebotes por choque. Su buen año en el Principado de Asturias le sirvió para que se le volvieran a abrir las puertas de la ACB el pasado curso con el Leche Río Breogán.
Después de un año en tierras gallegas, este verano firmaba con el Legia Varsovia polaco con el que ha disputado esta temporada la competición nacional, la FIBA Europe CUP y la ronda clasificatoria de la Basketball Champions League.

Valoración Alejandro Alcoba: «Es un jugador de primer nivel y con experiencia en la ACB”

El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, no pudo ocultar su satisfacción tras la confirmación del fichaje del alero congoleño Romaric Belemene. Así, al respecto comentaba lo siguiente: “Buscábamos un ‘3’ físico que nos aportara defensa, rebote, capaz de jugar por encima del aro y con tiro exterior. Creo que Belemene encaja perfectamente en ello. Es un jugador de primer nivel, con experiencia en la ACB, y para nosotros es un fichaje muy importante porque nos da mucha más consistencia en la rotación interior y polivalencia, ya que puede jugar tanto al ‘3’ como al ‘4’”, explicó el entrenador melillense.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla Baloncesto se refuerza con el alero Romaric Belemene

Carlos R.Busto

Entradas recientes

La Ciudad propone homenajear al escultor melillense Mustafa Arruf con una placa conmemorativa

El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…

3 minutos hace

La Ciudad sostiene que firmarán “de forma inmediata” la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario cuando Delegación presenta toda la documentación

La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…

13 minutos hace

Acedo afea al Gobierno que diga que el primer paso por la aduana fue en enero

La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…

23 minutos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

8 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

9 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

10 horas hace