Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes

El Melilla Baloncesto refuerza su perímetro con Bobby Harris

Compartir
Bobby Harris llega procedente del Afanión Almansa
Bobby Harris llega procedente del Afanión Almansa

El Melilla Sport Capital Baloncesto informa sobre el acuerdo que ha alcanzado con Bobby Harris para que el escolta norteamericano refuerce el perímetro del equipo para la próxima temporada 2020-2021. El jugador cuenta con amplia experiencia en España y las tres últimas temporadas ha jugado en el Afanión Almansa, en la LEB Oro.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Robert Michael Harris II (Estados Unidos, 1991) se formó como jugador de baloncesto en la American International College de la NCAA II norteamericana. 

Durante su periplo universitario promedio más de 16 puntos con los Yellow Jackets, lo que le valió para dar el salto al profesionalismo en la liga de Puerto Rico de la mano de los Atléticos de San Germán. 

En el verano de 2016, Harris dio el salto a España para jugar en el Villa de Mieres 2012, de la Liga EBA, donde dejó muestras de su gran capacidad anotadora en su primera experiencia en nuestro. 

Tras regresar a Puerto Rico para jugar con los Caciques de Humacao, el escolta de Nueva Jersey volvió a nuestro país para jugar en el Azuqueca, de la Liga EBA. Allí solo disputó doce partidos, ya que en enero se desvinculó del equipo para unirse al Afanión Almansa, de la LEB Plata, con el que jugó hasta la pasada temporada y fue pieza importante el primer año para conseguir el ascenso a la LEB Oro.

En la actualidad, el jugador se encuentra disputando la liga puertoriqueña en el equipo de los Indios de Mayaguez.

Arturo Álvarez

Por su parte, el entrenador del Club Melilla Baloncesto, Arturo Álvarez, valoró muy positivamente el fichaje de Bobby Harris. “El escolta norteamericano ha evolucionado muchísimo desde que jugó en la Liga EBA, categoría en la que yo le traje para el equipo de Mieres. Desde entonces, ha mejorado mucho, especialmente a nivel táctico, pero estoy convencido que todavía puede explotar y Melilla es un gran destino para él. Esperamos mucho de él”. 

En cuanto a lo que puede aportar, destacó su potencial ofensivo: “Se trata de un jugador exterior de mucho talento anotador, tanto técnico como físico, y en líneas generales es un buen defensor cuando se le requiere”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *