Icono del sitio MelillaHoy

El Melilla Baloncesto es más que un equipo de baloncesto

El primer equipo del club lució una equipación violeta con motivo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres

El Melilla Baloncesto es mucho más que un equipo de baloncesto, algo que viene demostrando en los últimos años la entidad que preside Jaime Auday con su trabajo y la participación en actividades sociales con diversos colectivos y entidades de la ciudad autónoma. El Melilla Baloncesto, a través de su gabinete de prensa, hizo un repaso a las actividades realizadas en esta primera vuelta por parte del club para acercar al mismo a todos los ciudadanos y ciudadanas melillenses.
Una constante durante todos estos meses ha sido intentar llevar al primer equipo a todos los centros escolares y de secundaria de Melilla. Así, la entidad organizó varias visitas a CEIP como el Anselmo Pardo, el Eduardo Morillas o el Constitución, y al IES Rusadir y al Virgen de la Victoria. Pero tampoco el Melilla Baloncesto se olvidó de los/as jóvenes que tienen en el baloncesto su deporte preferido y militan en las diversas canteras de clubes de nuestra ciudad. Ello queda patente en las visitas a las categorías inferiores del Enrique Soler, Club Deportivo La Salle, Buen Consejo, Real Club Marítimo Melilla y Escuela de Iniciación de la FMB.
De igual modo, el club se preocupó de la formación de los estudiantes, realizando convenios de prácticas en los entrenamientos del primer equipo con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla y charlas con los alumnos del TAFAD.
Cabe destacar también el proyecto Acrosport que el Melilla Baloncesto implantó en el CEIP Juan Caro, y que gracias al cual más de veinte alumnos y alumnas realizan actividad física y participan en los encuentros del decano realizando diferentes bailes y coreografías.
Visitas a colectivos de nuestra ciudad como La Legión, un destacamento militar con amplio y tradicional arraigo en Melilla, o la de los usuarios del SPAP al entrenamiento del primer equipo fueron otras de las actividades que se llevaron a cabo.
Por último, y no menos importante, el apoyo a diferentes causas sociales entre las que destacan la recogida de alimentos a favor de las Religiosas de María Inmaculada, el calendario y partido benéfico a favor de la institución ‘El Sueño de Vicky’ y cuya recaudación fue destinada a la investigación del cáncer infantil, o las actividades y una equipación violeta confeccionada por el Melilla Baloncesto con motivo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Acciones y actividades sociales que, a buen seguro, serán muchas más en estos próximos meses, todo para intentar colaborar y acercar el proyecto del Melilla Baloncesto a todos y todas las melillenses.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla Baloncesto es más que un equipo de baloncesto

Salir de la versión móvil