Icono del sitio MelillaHoy

El Melilla Baloncesto despide con derrota la competición regular

Fran Guerra intentando frenar al local Juanjo García

Los de Alejandro Alcoba siempre fueron por detrás en el marcador y solamente aparecieron en los primeros compases de la segunda mitad. De nada sirvió la aportación de Massine Fall (16 puntos y 13 rebotes) y de Diego Kapelan (18 puntos). Precisamente, ambos equipos se verán de nuevo las caras en los play off de ascenso que empezará el próximo viernes 4 de mayo en el ‘Javier Imbroda’. El factor cancha favorecerá a los azulones. El Melilla Baloncesto no pudo cerrar la liga regular con una victoria y perdió ayer en Castellón por 88-76. Los de Alejandro Alcoba siempre fueron por detrás en el marcador y solamente aparecieron en los primeros compases de la segunda mitad. De nada sirvió la aportación de Massine Fall (16 puntos y 13 rebotes) y de Diego Kapelan (18 puntos). Precisamente, ambos equipos se verán de nuevo las caras en los play off de ascenso que empezará el próximo viernes 4 de mayo en el ‘Javier Imbroda’. El factor cancha favorecerá a los melillenses.
El decano empezó el partido con un triple de Diego Kapelan, que lo que hizo es despertar al TAU Castelló, que logró a continuación un increíble parcial de 10-0 para situar el marcador en 10-3. Las distancias aumentaron hasta los ocho puntos (16-8) sin que Alejandro Alcoba encontrara la solución a sus problemas defensivos. Se pasó por el ecuador del cuarto con una ventaja local de seis puntos (16-10), tras una canasta de Fall.
Los visitantes continuaron cediendo y la diferencia se disparó hasta los diez puntos (20-10). Charles Nkaloulou y Alfredo Ott estaban siendo un auténtico dolor de cabeza. Al final, Javi Lucas firmó el 29-18 al término del primer cuarto.
Ya en el segundo, Nkaloulou se mantuvo firme en defensa y anotó puntos para su equipo (34-20). Los castellonenses no aflojaron y aumentaron su máxima ventaja hasta los 16 puntos (39-23). El Melilla Baloncesto lo estaba pasando realmente mal en esta fase del choque. Alcoba seguía desesperándose al ver a su equipo con una total falta de reacción. Pero en la recta final, los melillenses comenzaron a dar señales de vida y lograron acercarse hasta los seis puntos (50-44). Toni Ton, hasta ese momento, muy tranquilo, pidió un tiempo muerto para solucionar la situación. Una última canasta de Alfredo Ott puso el 52 a 44 a la conclusión de la primera mitad.
Tras el receso, el luminoso se apretó y el Melilla Baloncesto se acercó hasta los tres puntos (57-54) coincidiendo con una canasta de Edu Durán. Pero un sensacional Steinarsson y Nkaloulou volvieron a poner las cosas en su sitio (64-54). Kapelan, muy acertado desde la larga distancia, dio vida a los suyos con un triple (64-57). Fue puro espejismo porque un parcial de 8-0 distanció aún más a los de Toni Ten (72-57 a 1’34”). Alcoba no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto. Entre Rowley y Nkaloulou habían fulminado a los melillenses. Kapelan pondría un parche y al final el luminoso marcó un 72 a 59 para el TAU Castelló cuando todavía restaban diez minutos.
Todo siguió igual en los primeros compases del último acto. Con un TAU Castelló que mantuvo su renta en el marcador (78-65) y un Melilla Baloncesto que quería pero no podía. Dos lanzamientos de tres consecutivos de los levantinos acabaron por desmoralizar por completo a su rival (84-65). El encuentro estaba, salvo milagro visitante, totalmente sentenciado. Los últimos minutos fueron de puro trámite y el partido finalizó con 88 a 76.

Area 11

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla Baloncesto despide con derrota la competición regular

Salir de la versión móvil