LOS DE MIKEL GARITAONANDIA CAEN EN EL TIEMPO EXTRA
El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto encadenó este domingo su segunda derrota consecutiva y cosecha la primera en casa en la Segunda FEB, después de perder ante el Insolac Caja’87 por un estrecho tanteador de 94-96. Serigne Ndiaye inauguraba el electrónico y seguidamente, tras varias acciones defensivas, los de Mikel Garitaonandia completaban un 7-0 de salida. El visitante Mukandi impedía que el parcial aumentase, aunque al ecuador de este primer cuarto mandaban los melillenses por seis puntos (15-9).Desde ese instante, las defensas se imponían a los ataques quedándose parado el marcador durante casi dos minutos hasta que, con un 2+1 de Matija Bilalovic, se ajustaba el encuentro (15-12), sucediéndose los intercambios de canastas hasta el 22-19 con el que concluyó este periodo. El segundo asalto arrancaba con un triplazo de Jeffrey Godspower, a quien se le sumaría Luis García con un 2+1 para situar un +9 (28-19) en menos de un minuto. Los sevillanos no veían el aro con facilidad y su anotación quedaba limitada a los lanzamientos desde la línea de personal, lo que supo aprovechar el Melilla Baloncesto, obligando al técnico cajista a pedir un tiempo muerto con 35-27. Pero los azulones lograban ahogar el ataque del rival y correr al contraataque para abrir una importante brecha en el electrónico (42-27), pasados unos segundos del meridiano de este acto. El entrenador local pararía también el partido posteriormente, con 44 a 31 en el luminoso, lo que no le dio los frutos deseados porque los visitantes se acercarían a ocho al intermedio (48-40).
El Melilla Baloncesto arrancaba bien el tercer asalto (55-42), aunque el Caja’87 se puso el mono de trabajo y se colocó a tres puntos (59-56), una renta que mantuvieron los melillenses al término de este cuarto (67-64). Así pues, el último periodo echaba a andar con un 2+1 de Dedovic para establecer las tablas. Desde ese momento, intercambio de canastas hasta que los melillenses se colocaron con una diferencia de seis puntos (78-72). No obstante, el Caja’87 no tiraba la toalla y reducía las distancias (81-79), a tres minutos de la conclusión, y acababa forzando la prórroga (86-86) con dos tiros libres de Ken Issanza.En el tiempo extra, Chandler Jacobs, con dos triples consecutivos, colocaba a los locales con un favorable 94 a 90, pero los visitantes respondían de la misma moneda, con un tiro de tres de Bertain y otro de Dedovic para darla la vuelta al marcador (94-96).
El entrenador del equipo melillense no pudo contar para este encuentro con Víctor Moreno, que sufría un esguince en el tobillo izquierdo, ni tampoco con Morgan Stilma, que padece una lesión intermuscular. Además, en la prórroga se quedaba sin Ezequiel Alley y Pavlo Krutous, al haber sido eliminados por faltas.
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…