Escribe para buscar

Deportes

El Melilla Baloncesto cierra su gira por Madrid con victoria ante el Real Canoe

Compartir
Adrián Chapela en el encuentro de ayer

Los melillenses dominaron un encuentro en el que los madrileños impusieron un alto ritmo e intensidad al juego. Al final, triunfo del decano por un claro 75-90

El Melilla Sport Capital Baloncesto despidió ayer la segunda gira de pretemporada con una victoria clara sobre el ZTE Real Canoe por 75-90. Los melillenses dominaron un encuentro en el que los madrileños impusieron un alto ritmo e intensidad al juego. El mejor de los azulones fue Alex Mazaira con 17 puntos.
Los de Arturo Álvarez saltaban a su último test preparatorio con ganas de sumar su segundo triunfo. Lo cierto es que comenzaron bien, con un quinteto con el que sorprendía el entrenador asturiano y un Gaizka Maiza muy presente en las labores ofensivas. En defensa le costaba más al decano, que permitía anotar desde el exterior a los locales. Así pues, con 18-21 se llegó al final del primer acto.
El inicio del segundo asalto fue para olvidar. Fuera de partido, los azulones veían como los madrileños le daban la vuelta al electrónico y se ponían por delante por primera vez (26-28). A partir de ahí, reacción el conjunto de la ciudad autónoma para endosar un 0-17 de parcial y tomar el control del choque, gracias en gran parte a la mejora en defensa. En los últimos minutos de esta primera mitad decayó el ritmo, una situación que los locales aprovecharon para recortar distancias al descanso (39-48).
En la reanudación, el Melilla Sport Capital Baloncesto mantenía esa renta de diez puntos, merced al acierto exterior de Mazaira. A cuatro minutos del final del tercer cuarto emergió la figura de Gorgemans en la ‘pintura’, bien secundado por el acierto exterior de Rakočević, lo que les valió a los melillenses para irse con una renta de dieciocho al último periodo (55-73). El cuarto periodo se desarrolló en la línea del partido, es decir, cuando los de Arturo Álvarez apretaban y se mostraban sólidos conseguían aumentar la diferencia, pero estos momentos se intercalaron con otros, en los que los problemas en la salida de balón les hizo mucho daño. El duelo concluyó con el triunfo de los melillenses por 75-90.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *