Categorías: Deportes

El Melilla afronta una nueva final en busca de la victoria para seguir ‘vivo’ en la competición

La U.D. Melilla recibe este domingo al colista Recreativo de Granada con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita seguir con vida en la competición, pese a que el objetivo de la permanencia se aleja ya en 12 puntos en el Grupo II de la Primera Federación cuando quedan once jornadas de Liga. El encuentro, correspondiente a la 28ª jornada, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), con arbitraje de la internacional Marta Huerta de Aza, palentina pero adscrita al colegio tinerfeño.

Los melillenses afrontan el choque con las bajas del delantero georgiano Beka Kavtaradze y del centrocampista canario David Sánchez, sancionados con un encuentro, el primero por doble cartulina amarilla y el segundo por acumulación de amonestaciones.

De este modo, la lista de convocados es la formada por Javi Montoya, Salcedo, Adrián Victores, Loren, Yuste, Selasi, Pablo Hernández, Víctor Morillo, José Antonio González, Bandaogo, Álex Macias, Koffi, Caro, Sergio Pérez, Cotán, José Enrique, Juanjo Mateo, Moi Rodríguez, Siddiki, Dani García, Alassan y Mamor Niang.

Víctor Basadre, entrenador del Melilla, espera que su equipo se reencuentre con la victoria, después de encajar cuatro derrotas consecutivas. “La victoria ayudaría a sumar anímicamente y afrontar la siguiente semana de otra manera para dejar de pensar en echar cuentas”.

“Estoy convencido de que si hacemos un buen partido, la victoria va a llegar porque el equipo es capaz de hacerlo”, afirma.

Por último, solicitó el apoyo de la afición. “Llevo poco tiempo en Melilla, pero por la referencia que tengo, tanto de los jugadores como de la gente que ha estado antes aquí, que la afición es muy animosa con el equipo, que apoya y le pido lo mismo para este encuentro. Evidentemente, la temporada que está pasando no es agradable, cuando la anterior fue todo éxito y alegría, y este año es todo lo contrario. En ese aspecto, yo creo que hay que ser positivo, entender que la situación del club, más allá de lo puntual del presente, y seguro que no va a dejar de empujar y de ayudar”.

Por lo que respecta al rival, su entrenador Germán Crespo afirma que el objetivo del filial es sumar los tres puntos y evitar acabar el campeonato como colista, pero para poder ganar en Melilla espera que su equipo “no regale goles tontos y estar concentrados durante todo el partido”.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Melilla afronta una nueva final en busca de la victoria para seguir ‘vivo’ en la competición

Antonio Calderay

Entradas recientes

Melilla pone en marcha la XIX edición del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar

El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…

2 horas hace

Tres días más sin Autonomía

Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   El lunes pasado publicamos en portada,…

4 horas hace

Rutte evita comentar amenazas de Trump a España y recuerda que todos los aliados acordaron el 5% en defensa

El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…

4 horas hace

China no se deja avasallar y se enfrenta a EEUU.

La Semana. MH, 13/10/2025 Por: J.B.   China ve los aranceles estadounidenses como hipócritas y…

4 horas hace

Bruselas evita la réplica a Trump por España pero responderá a cualquier acción comercial contra un país de la UE

La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…

5 horas hace