Categorías: Educación

El MEFP prepara a los docentes melillenses para tratar alumnado con TEA

La Dirección Provincial del MEFP, a través de UPE FORMACIÓN, organizó una nueva actividad formativa, de dos días, “Estrategias inclusivas para el alumnado con TEA”; dirigida al profesorado de la ciudad, especialmente a equipos de Orientación Educativa, especialistas en Pedagogía Terapéutica Audición y Lenguaje. La formación que realizó el Ministerio de Educación y Formación profesional (MEFP) se ha realizado durante los días 4 y 5 de septiembre, con un horario de 9:00 a 14:00 horas en e instituto melillense ‘Juan Antonio Fernández’.

Objetivos del curso
Desde ‘Aula TEA’ indicaron que “con esta formación se ha pretendido dar respuesta a distintas necesidades del profesorado de la ciudad”
El principal objetivo de este curso era “programar las rutinas del aula de Infantil y Primaria, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado con dificultades en la comunicación y alumnado con TEA (Trastorno del Espectro Autista), en base a estrategias preventivas de regulación emocional; objetivos individuales y apoyos material y personal”.
Para esta actividad, que tuvo una “muy buena respuesta” como indican por parte del profesorado, se ha contado con la presencia y conferencia de Sandra Casanova Herrera, pedagoga Terapéutica y fundadora del equipo cualiTEA.
Asimismo posee un máster de especialización en Autismo y es especialista en Atención Temprana y coordinadora del equipo de intervención cualiTEA.
Por si esto fuera poco, Herrera es docente en Centro Específico y cuenta con más de 10 años de experiencia como tutora en centros educativos con alumnado con TEA.
Asimismo, su carrera profesional está enfocada en la especialización en Autismo y acompañamiento familiar de las personas con este trastorno.
Finalmente, es formadora de Equipos de Orientación Educativa, escuelas de Familias en asociaciones de Familias de personas con Autismo y ha participado en diversas exposiciones en Congresos de AETAPI (Asociación Española de Profesionales de Autismo).

Acceda a la versión completa del contenido

El MEFP prepara a los docentes melillenses para tratar alumnado con TEA

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

1 hora hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

3 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

3 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

3 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

6 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

6 horas hace