Icono del sitio MelillaHoy

El médico y ex diputado Hassán Laboudi gana las elecciones de la Comisión Islámica y se convierte en nuevo presidente

Votación Comisión Islámica

Su victoria ha sido aplastante porque prácticamente ha quintuplicado los votos de su rival, Sayd Mohamed

El doctor Hassán Laboudi ha ganado las elecciones a la Presidencia de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) por una amplia mayoría frente al otro candidato, Sayd Mohamed Tahar, responsable de una empresa de construcción y servicios. Frente a los 188 votos logrados por Laboudi, Mohamed ha cosechado 41.

La federación religiosa musulmana vivió ayer domingo una jornada electoral para designar a la persona que dirigirá los próximos cuatro años a esta organización que engloba a las asociaciones musulmanas de Melilla. 

Dos fueron los aspirantes finalmente después de que en el último momento Sayd Mohamed, perteneciente a una asociación de reciente creación llamada Asociación de la Mezquita del Cementerio Arahma, se postulara al cargo para el que aspiraba desde un principio Hassán Laboudi después recibir el apoyo explícito de tres de las cuatro asociaciones de la CIM: Comunidad Musulmana, Asociación Musulmana y Badr, mientras el Consejo Religioso Musulmán de Sidi Driss se mantenía en silencio.

Las urnas se abrieron a las nueve de la mañana y se cerraron a la nueve de la noche, para unos comicios en los que estaban censadas unas 420 personas. 

La participación fue algo elevada, superior al 55 por ciento, después de que 232 personas metieran las papeletas en las urnas.

La victoria de Hassan Laboudi ha sido aplastante porque prácticamente ha quintuplicado los votos de su rival, al sumar 188 sufragios frente a los 41 de Sayd Mohamed. Además, un voto fue en blanco y dos nulos.

El doctor Hassán Laboudi es el actual secretario general del Sindicato Médico de Melilla, neumólogo del Hospital Comarcal y también es conocido por su paso por la política melillense como diputado de CPM tras el nacimiento del partido, concretamente desde 1995 a 1999. En la actualidad, dada su especialidad en el aparato respiratorio, ha tenido mucho protagonismo mediático durante la pandemia para analizar la situación del covid en la ciudad.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El médico y ex diputado Hassán Laboudi gana las elecciones de la Comisión Islámica y se convierte en nuevo presidente

Salir de la versión móvil