Icono del sitio MelillaHoy

El martes 23, concentración frente a la Asamblea en memoria de Emin y Pisly

melillahoy.cibeles.net fotos 1065 concentracion

melillahoy.cibeles.net fotos 1065 concentracion

El día 27 se cumplen 14 meses desde que Emin y Pisly fallecieran tras ser abatidos por la Marina Real marroquí en aguas de Punta Negri. Sus familiares, como ocurre cada mes, convocan para este martes, día 23, a partir de las 12.00 horas y frente al Palacio de la Asamblea, una concentración para pedir justicia por la muerte de estos dos jóvenes melillenses. La concentración durará cinco minutos y está autorizada. Este martes, día 23 de diciembre, a partir de las doce del mediodía y frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, las familias de Emin y Pisly volverán a concentrarse para pedir justicia por la muerte de estos dos jóvenes hace ya un año y dos meses en aguas de Punta Negri (Marruecos), tras ser abatidos por la Marina Real marroquí.
"Se cumplen 14 meses de los asesinatos y aún no tenemos noticias oficiales de lo que ocurrió", dicen los padres de Emin y Pisly, que aseguran que nadie se ha puesto en contacto con ellos para decirles qué fue lo que pasó para que el 27 de octubre de 2013 estos dos jóvenes melillenses murieran. "Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores, ni la Delegación del Gobierno, ni el Consulado, ni la Embajada española en Rabat, ni la Ciudad Autónoma de Melilla, ni el Gobierno marroquí", aclaran.

Las familias de Emin y Pisly recuerdan que la concentración, que está autorizada, tendrá una duración de cinco minutos y está apoyada por Coalición por Melilla (CPM), Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Populares en Libertad (PPL), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Los Verdes, Comisión Islámica de Melilla (CIM), Asociación Islámica Badr, Prodein y otras entidades.

Desde que Emin y Pisly fallecieran, todos los meses sus padres han convocado a los melillenses a una concentración frente a las puertas del Palacio de la Asamblea. La única manifestación que se ha realizado fue el 27 de diciembre de 2013. Aquel día, numerosos ciudadanos secundaron esta marcha. Según la Policía, fueron entre 400 y 500 personas, y según la organización, fueron 2.500 personas. La manifestación duró en torno a una hora y media.

Acceda a la versión completa del contenido

El martes 23, concentración frente a la Asamblea en memoria de Emin y Pisly

Salir de la versión móvil