Este es el manifiesto íntegro del acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco al que dio lectura el periodista melillense Antonio Ramírez:
“No estamos exentos de dolor, no podemos sentirnos ajenos al sufrimiento que hoy en día continúa moviendo nuestra conciencia. Una conciencia que se mantiene despierta, permanentemente en vela.
Aquel 12 de julio de 1997, en el atardecer de un dia de hace 20 años,Miguel Angel Blanco, su cruel sacrificio, significó el catalizador que unió y une a todas las personas de bien, que son la inmensa mayoría de españoles, de melillenses.
Su asesinato significó el fortalecimiento en la defensa de la MEMORIA; la MEMORIA como hogar de la DIGNIDAD. El hogar, la casa de todas aquellas personas dispuestas a que no pase un día, un instante, sin el vivo recuerdo de todas y cada una de las víctimas de la barbarie terrorista.
Hoy, el aniversario de algo que no debió pasar, el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, está invertido en rotundo rechazo al fanatismo y el cruel radicalismo. Así mismo se ha convertido en profundo agradecimiento a quienes fueron y son fruto inmerecido de esa inhumanidad.
A él, a Miguel Angel Blanco, y a todas aquellas victimas del terrorismo, personas que faltan en nuestra vida pero que ocupan, que habitan, un lugar de privilegio en nuestra mente y nuestro corazón, hoy, cada día y cada instante vaya nuestra gratitud y reconocimiento. Nuestro firme compromiso de NO OLVIDAR NUNCA”.
Acceda a la versión completa del contenido
El manifiesto: “No olvidar nunca”
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…
El Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han publicado un nuevo…
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla…