Icono del sitio MelillaHoy

El manifiesto del Día de la Mujer, sin unanimidad por el voto en contra de Vox

Los diputados, en el minuto de silencio

La Asamblea de Melilla aprobó ayer el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, un texto institucional que contó con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, cuyo único diputado, Juan Carlos Escoz, votó en contra. Este manifiesto tampoco contó con el respaldo del diputado no adscrito y exlíder de Vox, Jesús Delgado Aboy, ausente durante el debate y la votación de este asunto durante la celebración de un pleno extraordinario y urgente en la Asamblea, a pesar de que sí estuvo en la sesión de Control que se desarrolló inmediatamente antes, de la que se marchó media hora después de haber empezado. Antes de que diera comienzo dicho Pleno de Control al Gobierno, como es habitual en la Asamblea, los diputados guardaron un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en España, al que esta vez sí se sumó el diputado de Vox, a diferencia del pasado sábado, en el que se quedó sentado en su escaño.
Aquella decisión levantó una importante polémica y ayer, ante el cambio de postura de Escoz, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, quiso reconocerle “la reflexión” del parlamentario de Vox e incluso la aplaudió, al considerar que era algo “de justicia”.
“En el anterior pleno no respetaste el minuto de silencio a las víctimas de violencia de género y hoy [por ayer] sí. Quiero reconocer esa reflexión porque reflexionar es de sabios y hoy has actuado correctamente”, dijo el consejero al diputado de Vox, que en su réplica no hizo mención alguna a este asunto.
Sin embargo, en el pleno posterior celebrado para aprobar el manifiesto por el Día de la Mujer, Escoz se abstuvo en la declaración de urgencia de la sesión y votó en contra del texto que se leerá hoy, a las 12.00 horas, ante el Palacio de la Asamblea con motivo de dicha efemérides.
Este hecho no lo pasó por alto la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien criticó la “política errática de Vox en materia de género”, después de que su diputado haya tomado diferentes decisiones respecto al minuto de silencio por las víctimas, y votara en contra del manifiesto.
Fernández Treviño, que se encargó de leer la declaración institucional por el 8M en la Asamblea, afirmó que dicho documento ratifica el compromiso de la Ciudad Autónoma para seguir avanzando en una igualdad real y efectiva.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El manifiesto del Día de la Mujer, sin unanimidad por el voto en contra de Vox

Salir de la versión móvil