Icono del sitio MelillaHoy

El mal tiempo obliga a cancelar seis vuelos y dos barcos conectados a Melilla

Las nubes bajas impidieron la llegada y salida de aviones

El mal tiempo obligó ayer a cancelar la salida de seis vuelos y dos barcos con conexión a Melilla. Además, otros dos aviones tuvieron que ser desviados a Málaga cuando pretendían llegar a la ciudad. Los vuelos suspendidos, cinco son de la compañía Air Nostrum, afectaron a un total de 341 pasajeros, y tenían como origen y destino Madrid y Málaga. El sexto vuelo cancelado era de Air Europa. Por otro lado, la naviera Armas anuló la salida de Melilla a Motril y la compañía Baleària las salidas de Melilla-Málaga y Málaga-Melilla. Las malas condiciones meteorológicas impidieron ayer que varios transportes conectados a Melilla llegasen a su destino. En total, seis vuelos y tres barcos tuvieron que ser cancelados. Las nubes bajas obligaron a suspender las salidas y llegadas de aviones desde por la mañana. Otros dos aviones que se dirigían a Melilla tuvieron que ser desviados a Málaga, ya que el mal tiempo les impedía aterrizar en la ciudad.
Cinco de los vuelos afectados pertenecían a la compañía Air Nostrum, afectando a un total de 341 pasajeros. De estas cancelaciones, uno partía de Málaga a Melilla, dos de Melilla a Málaga, otro de Madrid a Melilla y el último de Melilla a Madrid. El sexto avión cancelado correspondía a Air Europa, aunque la compañía no facilitó los datos sobre los pasajeros afectados, que eran los del vuelo Melilla-Málaga.
Por otro lado, dos vuelos tuvieron que ser desviados por la mañana cuando se dirigían a Melilla, teniendo que aterrizar finalmente en Málaga. En uno de ellos, de Air Nostrum, viajaban 46 personas que partieron desde Madrid. El segundo vuelo desviado, de Air Europa, despegó en Málaga y tuvo que volver para aterrizar en las mismas pistas.
El mal tiempo también terminó afectando algunos barcos con conexión a Melilla. A través de las redes sociales, la Naviera Armas anunció que ayer tuvieron que suspender la salida programada para las 18.30 horas desde Melilla con destino a Motril. Por otro lado, Baleària informó de que se cancelaban las salidas programadas para las 15.45 horas de Melilla a Málaga y para las 23.59 horas de Málaga a Melilla.

Tiempo el fin de semana
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los melillenses no disfrutarán de un día soleado hasta este lunes, a menos que cambie la previsión.
Por lo pronto, hoy en Melilla seguiremos teniendo una jornada con intervalos nubosos y cabe la posibilidad de que también se produzcan lluvias escasas. Las temperaturas además se esperan que alcancen las mínimas de 16 grados y las máximas de 19, lo mismo que predice la Aemet para este domingo.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El mal tiempo obliga a cancelar seis vuelos y dos barcos conectados a Melilla

Salir de la versión móvil