Categorías: Cultura

El lunes 20 a las 19:00h la escritora Marta Sanz presenta su libro ‘Corpórea’ en Melilla

En el salón de actos de la Consejería de Cultura con acceso libre hasta completar el aforo

La escritora madrileña Marta Sanz presenta el próximo lunes 20 de febrero su último libro, ‘Corpórea’, en el salón de la Consejería de Cultura a las 19:00h con acceso libre hasta completar aforo. En el acto estará presente la titular de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.

‘Corpórea’ (La Bella, Varsovia) reúne la poesía que Sanz ha escrito entre 2010 y 2022, desde su obra publicada -poemarios, plaquettes y “esquirlas” de novelas- a dos conjuntos inéditos: Ruinas homenaje perfectamente modernas, textos cohesionados por la reflexión sobre pensamiento y lenguaje, y la visión política y pandémica de Monjitas.


Estos poemas surgen del cuerpo. Del cuerpo en relación con una misma y con la identidad propia, también con los demás;: y por aquí asoman el amor, el sexo y el deseo; la familia, la otredad, el tiempo que transcurre y se nos marca.


Surgen del cuerpo como fisicidad del pensamiento, planteándose la necesidad de la escritura, la lectura como el símbolo de la interpretación, y aquí la ideología: la ideología sobre todo. Y a la vez surgen de una escritura fiera y radical: “No quiero perder a mi animal / Que no se vaya”, nos advierte Sanz.

Biografía
Marta Sanz nació en Madrid en 1967. Es doctora en Filología con una tesis sobre la poesía española durante la transición y colaboradora habitual en medios como ‘El País’ o la ‘Cadena SER’.


Ha publicado los poemarios Perra mentirosa/Hardcore (Bartleby, 2010), Vintage (Bartleby, 2013; Premio de la Crítica de Madrid) o Cíngulo y estrella. Cancionero (Bartleby, 2015).
También es autora de las novelas El frío (Debate, 1995; Caballo de Troya, 2012), Lenguas muertas (Debate, 1997), o Los mejores tiempos (Debate, 2001; Premio Ojo Crítico de Narrativa).


La Consejería de Cultura anima a toda la ciudadanía a que acuda a la presentación de dicho libro, “de primer nivel nacional, protagonizado por una de las poetisas más importantes de nuestro país”.

Acceda a la versión completa del contenido

El lunes 20 a las 19:00h la escritora Marta Sanz presenta su libro ‘Corpórea’ en Melilla

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 4 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

La Taberna del Mar 16e Melilla alcanza las semifinales del Play-Off en su estreno en la Donosti Masters Cup

La Taberna del Mar, equipo perteneciente al CD 16 Entrenadores Melilla, ha completado una destacada…

5 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al delantero Ayoub Al Azami, segundo fichaje para la próxima temporada

La U.D. Melilla ha fichado al delantero marroquí Ayoub Al Azami para la temporada 2026-2027…

5 horas hace

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a ‘Pepito’ el 11 de junio

El Grupo Amigos Futboleros homenajea a José 'Pepito' Martínez Cruz el 11 de junio en…

5 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris recibirán el Premio Banquillo de Oro de la RFEF

La II Gala de los Premios Banquillo de Oro en Madrid reconocerá a los entrenadores…

6 horas hace

El Torneo Club Atlético Melilla pone el broche de oro a una brillante temporada de su Escuela de atletismo y triatlón

La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla culminó su temporada con el…

6 horas hace