Categorías: Deportes

El LPV Melilla conquista la medalla de bronce en la final de la Liga de Clubes

El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Cerro de Almodóvar, en Madrid, el Campeonato de España por Clubes y la final de la LXI Copa del Rey, en los que se dieron cita los once mejores equipos nacionales, según la clasificación obtenida en las cinco primeras jornadas de la Liga Nacional, que se viene disputando desde principios de este año. En esta ocasión, Melilla estuvo representada por el club LPV Melilla, un equipo que se ha ganado un reconocido prestigio por sus actuaciones en los últimos ocho años.
En la final del Campeonato de España por Clubes, el conjunto de la Ciudad Autónoma conquistó la medalla de bronce, mientras que en la final de la Copa del Rey finalizó en la cuarta posición, con 1.869’39 puntos, quedándose a menos de 12 puntos de la medalla de bronce. Los tres primeros clasificados fueron el C.H. Coruña (Galicia), con 2018’69 puntos: Escuela Tinerfeña (Canarias), con 1.987’71; y Molins de Rei (Cataluña), con 1.881’19 puntos.
Además, el deportista de la Federación Melillense, David Sánchez, consiguió la segunda mejor marca del campeonato, con 404’36 puntos Sinclair, con 140 kilos en arrancada y 175 en dos tiempos, con un peso corporal de 73 kilos.
En lo que respecta al resto de los halteras melillenses, Carlos García levantó 140 kilos en arrancada y 172 en dos tiempos, para un peso corporal de 100 kilos, sumando 345’13 puntos Sinclair; Ismael Jamali (95 kilos en arrancada y 115 en dos tiempos, con 64 kilos de peso corporal (291’41 puntos Sinclair)); Mariano Pérez (105 en arrancada, 125 en dos tiempos y un peso de 77 kilos, con un total de 285’14 puntos Sinclair), Achraf Mohamed (Arrancada: 95 kgs., dos tiempos: 125 kgs., peso corporal: 74 kilos, puntos Sinclair: 278’82), Yusef Mehand (79 kgs. en arrancada y 95 en dos tiempos, con un peso corporal de 56. Puntos Sinclair: 263’53).
Para los responsables del equipo melillense, el resultado se puede considerar muy bueno, teniendo en cuenta que Manuel Sánchez, un haltera que puede aportar muchos puntos, se encuentra lesionado. Sin duda alguna, “con la participación de este haltera el equipo hubiese subido al podio”.
La expedición estuvo compuesta por siete deportistas, la entrenadora Carmenza Delgado y el técnico Riduan Amar.
Además, Melilla también contó con representación arbitral, ya que el juez internacional Julio García actuó en dicha competición, sumando un evento más a su palmarés.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El LPV Melilla conquista la medalla de bronce en la final de la Liga de Clubes

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Las de Pepe Torrubia defienden el liderato ante un complicado rival

El duelo entre el Presentación Granada y el MCD La Salle Nacional se disputará en…

3 horas hace

El Maravilla Melilla busca redimirse en Mijas tras la derrota ante el Alcobendas

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla visitará al Colegio San Francisco de Asís de Mijas en…

3 horas hace

El PP denuncia en el Senado el trato desigual a Melilla en la cesión de terrenos de Defensa

El senador Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu acusa al Gobierno de beneficiar a Ceuta y…

4 horas hace

La U.D. Melilla busca en Lebrija su primera victoria a domicilio

La U.D. Melilla se enfrentará al Club Atlético Antoniano este domingo en Lebrija, buscando su…

4 horas hace

El invicto líder se examina ante un necesitado equipo melillense

MELILLA BALONCESTO-S.A. PALENCIA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia aún no…

5 horas hace

El XI Torneo Solidario de Pádel se desarrolla con un gran éxito

EN RECUERDO DE SORAYA MOHAMED, “UNA GRAN AMANTE DE ESTE DEPORTE” La pasada semana, la…

5 horas hace