Categorías: Opinión

El lobo, Garbiñe y sus piernas

Hay gente que con tal de “destacar o significarse como muy íntegros/as” han puesto a parir al sensato comentarista “ahora”, el Lobo Carrasco y lo califican de “machista”. Si decir lo que dijo en un tuit refiriéndose a Garbiñe Muguruza y a su gran triunfo en el Gran Sland de París, Roland Garros es machismo o de machista, “yo también lo soy”…

…ya que mi opinión es muy coincidente con la suya. Si no recuerdo mal, este exjugador azulgrana y de la selección española antes de que la llamaran “la roja” (dudo que Franco lo hubiese permitido), estaba comentando y especificando sobre “el estilo” del recientemente fallecido Muhammad Ali (antes Casius Clay), decía que fue el más grande de todos los tiempos y que tenía “un estilo” inigualable y encajaba una cosa con la otra. Es decir que, se refería también a la clase de Garbiñe, su elegancia y distinción mientras jugaba en la pista o cancha y que era una valoración meramente de estilo deportivo.

Lo que escribió en su tuit fue lo siguiente: “Felicidades a Garbiñe Muguruza por tu primer Roland Garros y primer Grand Sland y por esas piernas tan maravillosas. ¡Qué estilazo! Está más que claro, y así lo ha reiterado, que se refería a su entrega en todo momento y ese llegar a todas las pelotas. Pues nada, le faltó tiempo a esa gente “reprimida” que esconde lo que suelen pensar en muchas ocasiones, para enseguida tildar de “machista” al más o menos pintado mediante otros Twitter propios.

No me las quiero dar, ni que me den o confundan con “machista, ni con macho”. Yo he sido niño, adolescente, muchacho y por ende siempre hombre y como tal quiero seguir siendo y sintiendo hasta que “la parca” quiera. A mí, como a otros muchos (supongo que bastantes), siempre me ha gustado la mujer, tanto por su belleza, como por sus condiciones, fortaleza, entusiasmo y sacrificio (sí mucho más que nosotros los hombres). ¿Por qué no podemos dejar de mirar una cara bonita?: Observar un rostro hermoso durante un rato aporta un placer similar a cuando comemos un plato sabroso, ya que influye en el sistema de recompensa del cerebro. Según un estudio de la Universidad de Oslo (Noruega), esa contemplación nos provoca más ganas de seguir observándola. Todo un placer según apuntan en esa Universidad, aunque no hay que ser doctorado para dar la misma opinión.

Garbiñe Muguruza, reconoce que se considera coqueta, que le gusta vestir bien, suele posar tanto vestida de tenista, desde luego con unos atuendos muy acertados para su esbelta figura que de calle y ¿Por qué no decirlo? ¡Sí muy bonitas piernas! Y si además las utiliza con rapidez y fuerza en sus desplazamientos para contactar con las bolas difíciles, mejor que mejor. Tuvimos otra gran tenista, Arantxa Sánchez Vicario, se retiró si no me equivoco con tres Roland Garros y un Wimbledon y si no recuerdo mal, creo que fue la primera tenista que la segunda bola o pelota se la colocaba entre su braguita o pantaloncito y su nalga, pero no me negarán que la diferencia es obvia y eso no es de machista, eso es gustarte más una mujer que otra, o bien (a quien le guste, sin ninguna crítica por mi parte) un hombre u otro, sea deportista o político. Por cierto, mirad que le gusta a Pablo Iglesias “el nuevo profeta” llamar o decir que Pedro Sánchez es “muy guapo” cuando le preguntan ¿Qué es lo que más le gusta de él? En este caso concreto, me da a mí que más que un “aprecio” es un “desprecio”, como insinuando que “sólo es guapo y nada más”. Ya puestos, de Rajoy podrá decir muchas cosas, las que le de la gana, “menos guapo”
A los que les guste los hombres, supongo que no les parecerá lo mismo, que se quite la camiseta o se quede en gayumbos, el bueno de Ribéry que el hercúleo y guaperas Ronaldo gritando eso de ¡Síííuuu! ¿Veis? A mi no me da ningún tipo de placer contemplar a ninguno de los dos y a quien le guste allá con su libertad, sea hombre o mujer. En otros tiempos, cuando lucía mis bonitos 16, 17, 18, 19, 20 años y algunos más, mis musas de mujer sobre todo del cine eran: Claudia Cardinale, Brigitte Bardot, Sofía Loren, Gina, Ornella Muti y las españolas Sara Montiel y Conchita Bautista. Todo bonito en su conjunto sin querer profundizar, me vayan a “secuestrar” el escrito por “sexista”. A las mujeres les gustaba Alain Delon, Robert Redford, Marlon Brando, Rod Huson (que salió del armario) y hasta Arturo Fernández, muy español ese asturiano con su “chatina”.

Sigue así Garbiñe, ¡Guapa! Y si nos deleitas a todos los aficionados al tenis con más triunfos como ese, con esas, tus piernas maravillosas con gran estilo y esos fuertes y certeros brazos en el golpeo con puntos ganadores, mucho mejor para ti y los que te queremos. Y repito, no soy machista, ni macho, solo un hombre mayor ya, pero que le gusta simplemente la mujer, y al que le guste otra cosa, sea mujer u hombre, lo respeto y que “salga del armario”, que no pasa nada y los hay hasta políticos ¿Por qué no?

Acceda a la versión completa del contenido

El lobo, Garbiñe y sus piernas

Entradas recientes

Clausura del I Curso de Natación y Rescate de la Guardia Civil en Melilla

Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…

45 minutos hace

Melilla busca promocionar su riqueza cultural y patrimonial en medios de comunicación de Alemania

El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…

2 horas hace

El PSOE exige una reforma urgente de la Escuela de Música en Melilla

Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…

3 horas hace

Sofía Acedo acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el más ruin de la democracia por su acuerdo con Junts per Catalunya

La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…

5 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca resarcirse de la última derrota para seguir con opciones de Play-Off

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…

5 horas hace

El Maravilla de Melilla quiere seguir escalando posiciones con una victoria en Benidorm

El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…

6 horas hace