El equipo femenino Melilla Torreblanca se prepara para un nuevo desafío en la liga.
El Melilla Torreblanca C.F. afronta este sábado una nueva prueba en su impecable arranque de temporada. El líder visita al Arriva AD Alcorcón con la intención de mantener el pleno de victorias tras las cuatro primeras jornadas, en las que suma 23 goles y un dominio absoluto de la competición. Las de Gustavo Bravo llegan con plena confianza después de derrotar con autoridad al vigente campeón, el Futsi Atlético Navalcarnero (6-2), al que ya aventajan en ocho puntos. El encuentro se disputará en el Pabellón Municipal Los Cantos, a partir de las 16’30 horas.
Sobre el estado de la plantilla, el técnico del conjunto melillense explicó que hay jugadoras con molestias, aunque estarán disponibles. “Bia Souza no se encuentra al cien por cien y Laura Uña tiene molestias en el tobillo, pero en principio van a viajar las dos, aunque con respecto al último partido se cae de la convocatoria Dasah, porque juega con el filial”.
De este modo, la lista de convocadas la forman Bia Da Silva, María Arcas, Ana Luiza, Amandinha, Irene Samper, Emilly Marcondes, Laura Uña, Silvina, Nega, Juliana, Bia Souza y Lydia.
En cuanto al rival, Gustavo Bravo subrayó la dificultad del encuentro. “Nos enfrentamos a otro rival complicado en una pista complicada. El Alcorcón, como viene siendo en los últimos años, es un equipo que siempre lucha por meterse en el Play-Off y esta temporada no va a ser la excepción, ya que está en la zona alta con nosotras, y si no tenemos los cinco sentidos puestos desde el principio lo vamos a pasar mal”.
“Creo que la clave estará en poder llevar el partido poco a poco al ritmo que nos interesa, porque el Alcorcón es un equipo que juega muy bien, que tiene muy claro a qué juega y con un gran entrenador que sabrá cómo hacernos daño. Nos espera un partido de mucha exigencia y, si no lo sabemos madurar, se nos puede complicar”, advirtió el preparador del Melilla Torreblanca.
Por otro lado, analizó la faceta ofensiva de su equipo, posición en la que ve margen de mejora. “Nos sigue faltando un poco más de acierto en la toma de decisiones a la hora de finalizar. Lo positivo es que en todos los partidos estamos generando mucho y estamos al principio de la temporada, pero estoy seguro de que mejoraremos poco a poco en ese aspecto. Por eso, en los entrenamientos estamos agregando tareas de finalización en distintas situaciones”.
Por último, Gustavo Bravo hizo autocrítica en defensa y destacó la capacidad de reacción del grupo. “Tenemos que tratar de leer mejor antes. Hago un mea culpa personal sobre cómo ajustar el juego del rival, sobre todo con equipos que juegan de cuatro y dominan ese sistema. Muchas veces compensamos esos desajustes con entrega física y porque nos reorganizamos bien. Si mejoramos en ese aspecto, y yo puedo indicar antes a mis jugadoras cómo evitar esa fluidez de juego rival, podremos seguir manteniendo la presión alta que venimos haciendo. En el partido con el Futsi no pudimos desarrollarla tanto en la primera parte, pero tras los ajustes la recuperamos en la segunda”.
La U.D. Melilla B espera conseguir su primera victoria de la temporada ante la U.D.…
El Atlético Melilla C.F. se enfrenta al Atlético Palma del Río C.F. en la vuelta…
Stella Li, vicepresidenta de BYD, pronostica que en uno o dos años dominarán las ventas…
Madrid se prepara para acoger a todos los acentos del español desde este viernes con el…