Categorías: Sanidad

El Laboratorio de Biología Molecular del Comarcal realiza 188 pruebas día a día

El Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Comarcal de Melilla, que entró en funcionamiento en agosto, se encuentra a pleno rendimiento, según las autoridades sanitarias, que detallan que se realizan 188 pruebas al día. Para supuesta en marcha, fue preciso realizar una obra con un coste superior a 30 mil euros, a lo que hay que sumar los 121.000 euros en la compra de la maquinaria especializada. Ayer, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, visitó las nuevas dependencias del Laboratorio de Biología Molecular del Comarcal donde se realiza el proceso de las pruebas de diagnósticos (PCR) del COVID-19 y que ya funciona a pleno rendimiento desde que comenzó a principios de agosto.

En la visita la microbióloga Inés Pérez Zapata explicó que el proceso de los resultados de las pruebas dura unas cuatro horas en el que trabajan diariamente tres técnicos de laboratorio, de un total de cuatro que están destinados al servicio, junto a dos facultativos especialistas en Microbiología.

En el tiempo que lleva funcionando el laboratorio realiza aproximadamente la determinación de 188 pruebas día a día. Para poder instalar el laboratorio se ha tenido que realizar un cambio de las dependencias de dos Servicios del Hospital Comarcal y acondicionar el local, lo que ha supuesto una inversión de 30.548,06 euros.

Autoridades
En esta visita la delegada del Gobierno estuvo acompañada por el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, y el director territorial del INGESA, Omar Haouari, que recordó que desde el inicio de este verano el INGESA se marcó como objetivo tener un laboratorio propio donde realizar las pruebas PCR y no depender del Instituto de Salud Carlos III.

Ello se logró a principios de agosto y después del tiempo transcurrido ya funciona a pleno rendimiento, gracias “al esfuerzo de los profesionales sanitarios y, en concreto, al Servicio de Microbiología”.

Por su parte el consejero destacó que la existencia del laboratorio permite realizar las pruebas que demanda la ciudad diariamente “ya que la capacidad del laboratorio es amplia”. Destacó “el importante trabajo que llevan a cabo los distintos profesionales del Comarcal y Salud Pública y, en este caso, los responsables del Laboratorio de Microbiología. Añadió que la contención de la pandemia radica en la responsabilidad individual de todos.

La delegada dijo que había querido visitar el laboratorio para agradecer al personal el esfuerzo que vienen realizando desde el inicio de actividad. Agradeció Sabrina Moh a “todos los profesionales que están realizando” este trabajo, así como pidió a la ciudadanía “un mensaje de prudencia, de cautela y responsabilidad para que, entre todos, podamos salir de esta situación”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Laboratorio de Biología Molecular del Comarcal realiza 188 pruebas día a día

Redacción

Entradas recientes

La Ciudad Autónoma licita por 4,7 millones la rehabilitación integral del Palacio de Exposiciones y Congresos

El proyecto contempla la renovación completa del edificio, un nuevo espacio escénico, una sala polivalente,…

3 minutos hace

Imbroda rechaza cualquier comparación entre Gibraltar y Melilla tras el acuerdo sobre la verja

El presidente melillense niega que el pacto pueda servir de referencia para la ciudad y…

3 horas hace

Consejos básicos para crear un álbum de fotos de forma sencilla

Por Osvaldo Aldana Crear un álbum de fotos físico es la mejor forma de sacar…

7 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 23 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

Owen Fretwell y Colin Krebs toman el mando del Mundial Junior de Snipe

El Campeonato del Mundo Junior de la Clase Internacional Snipe arrancaba este miércoles en nuestra…

8 horas hace

El C.D. Higicontrol Melilla conquista su cuarta Copa Federación consecutiva

A nivel individual, Sara Tui fue reconocida como Máxima Goleadora del campeonato, mientras que Carol…

9 horas hace