Categorías: BaloncestoDeportes

El joven Víctor Fernández seguirá creciendo en el MCD Enrique Soler

EL ESCOLTA MELILLENSE CUMPLIRÁ SU TERCERA TEMPORADA

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler continúa a buen ritmo la confección de su plantilla de cara a la nueva temporada. Así, en esta ocasión, la entidad que preside Irene Antón anunciaba la renovación del canterano Víctor Fernández, una pieza fundamental en la estructura de los de Ana Mónica Rodríguez. Formado en las categorías inferiores del club colegial desde que inició su andadura en el deporte de la canasta cuando tenía tres años, el escolta desplegará todo su potencial en el equipo de Tercera FEB (antes Liga EBA) por tercera temporada consecutiva. El joven canterano de 18 años y 183 centímetros de estatura, conoce y siente el Enrique Soler como nadie, club que lo ha visto nacer, formarse y desarrollarse hasta la fecha. Víctor es un ‘2’ que puede ayudar en la posición de ‘1’, subiendo la bola y repartiendo el juego cuando la situación lo requiera, teniendo un baloncesto rápido, con desparpajo y sin achicarse ante sus rivales. Con buena lectura de juego y rápido en el uno contra uno, Fernández además dispone de un buen tiro desde cualquier posición. En defensa, de igual modo, muestra mucha intensidad hacia sus rivales y, gracias a su envergadura y movilidad, se anticipa con buenas líneas de pase para salir corriendo al contraataque.

En la campaña 2023-2024, Víctor firmó un promedio de 8,3 puntos por partido (49% en tiros de 2, un 20% en triples y un 64% desde la línea de personal). Asimismo, repartió dos asistencias por encuentro y recuperó 2,4 balones en los 20 minutos que se mantuvo sobre la cancha. Cabe recordar que, merced a su buen trabajo, fue convocado por el militante en la LEB Plata del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler en un total de tres oportunidades, con una media de cinco minutos por choque. En resumidas cuentas, la entrenadora Ana Mónica Rodríguez cuenta ya con tres jugadores en su plantilla, tras las renovaciones de Sergio Curbelo y de Víctor Fernández y el fichaje de Malte Eriksson. Sobre este último, hay que indicar que el jugador sueco de 21 años estará vinculado al Club Melilla Baloncesto, participando el pívot de 205 centímetros de estatura en cada una de las sesiones de entrenamiento del conjunto de LEB Plata.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El joven Víctor Fernández seguirá creciendo en el MCD Enrique Soler

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Expedición matemática en Mauritania: Fundación Descubre, UGR y la Embajada de España estudian el patrimonio de las ciudades de las caravanas

La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…

10 horas hace

Ventajas y riesgos de la Inteligencia Artificial: ¿Pueden las máquinas evitar su desconexión?

    La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…

21 horas hace

Álex Gómez: “Queremos seguir mejorando, aún no hemos alcanzado nuestra cima”

El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…

21 horas hace

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

1 día hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

1 día hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

2 días hace