El joven marroquí muerto ahogado el pasado día 11 de agosto de 2021 cuando pretendía llegar a nado desde la costa de Nador a nuestra ciudad, Abdelfattah Charkaoui, ha sido enterrado finalmente en el Cementerio Musulmán de Melilla al no hacerse realidad el deseo de la familia de trasladarlo a su localidad de nacimiento, cerca de donde reside su mujer, hijos y demás familia.
“Fallecido en Melilla, las autoridades marroquíes se negaron a abrir la frontera para permitir transferir el cadáver a Nador para enterrarlo cerca de su familia” ha destacado la AMDH. Ante esta negativa, la familia siguió el desarrollo del funeral que se desarrolló en el cementerio melillense desde la parte marroquí del cementerio de Sidi Uariach, separados únicamente por una alambrada con una total visión de lo que ocurre a uno y otro lado de la valla.
“Al otro lado de la barrera y a unos pocos metros el padre, hermanas y hermanos del difunto observaban con tristeza la inhumación de su hijo sin poder tocar su tumba o leer algunos versículos del Corán” ha recalcado la asociación, señalando que se vivieron unas “escenas muy conmovedoras que demuestran que las autoridades no tienen ninguna consideración a la dignidad y los derechos de esta familia, incluso en caso de fallecimiento”. La AMDH ha concluido subrayando que al tiempo que expresa su profundo pésame a la familia del fallecido, “denuncia una vez más esta negativa de las autoridades que sólo aceptan abrir esta frontera cuando se trata de devolver a los solicitantes de asilo”.
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…
Melilla celebra el 31 de diciembre la San Silvestre Ciudad de Melilla con 600 participantes.…
El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Copa de la Reina, competirá en la Supercopa…
La Semana. MH, 30/12/2024 Por: J.B. “Cuento de Navidad”, autor: Charles Dicken. Publicado en…