Icono del sitio MelillaHoy

El Instituto Rusadir de Melilla celebra el Día de Europa

Los alumnos embajadores del Parlamento Europeo protagonizan esta jornada en el “Año Europeo de la Juventud”

El IES Rusadir ha celebrado esta mañana el Día de Europa a través de distintas actividades entre las que cabe destacar la lectura de un manifiesto, la representación de un baile ucraniano y una entrega de premios y diplomas como acto final. Los protagonistas de esta jornada han sido los alumnos de 4º ESO B, embajadores junior del Parlamento Europeo.

Según ha informado una portavoz del instituto situado entre el Tiro Nacional y Averroes, el 9 de mayo se conmemora el Día de Europa y por ello, el IES Rusadir, como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS) ha organizado una serie de actividades para que esta efeméride llegue a todo el alumnado del centro, aunque ha tenido como maestros de ceremonias a los veintidós estudiantes de 4.º ESO B, embajadores junior del Parlamento Europeo.


Las actividades por el Día de Europa han comenzado tras el recreo, con una competición deportiva organizada por el Departamento de Educación Física. De forma paralela, a las doce del mediodía, tal y como se ha hecho en el resto de EPAS, se ha escuchado el himno europeo seguido de la lectura de un manifiesto. En él, los estudiantes han recordado que, a raíz de la pandemia, la UE declaró al 2022 como el “Año Europeo de la Juventud”, ya que ha sido una época difícil para los jóvenes.

Así mismo, se han mostrado esperanzados por que el Parlamento Europeo asuma este compromiso y preste un mayor apoyo a los jóvenes para empoderarlos e integrarlos en el proceso de toma de decisiones con el fin de crear una Europa mejor, bajo el lema “Por un futuro mejor, ecológico, inclusivo y digital”. Una vez finalizada la lectura del manifiesto, los alumnos de 1.º de Bachillerato B han bailado una danza ucraniana como homenaje a la juventud de este país, que se encuentra inmerso en una terrible e injusta guerra.
Seguidamente, alumnos representantes de distintos grupos del instituto, han acudido hasta el “Infopoint”, el punto de información europeo situado en la entrada del centro, donde han tenido que responder a diversas preguntas sobre la Unión Europea. Este “Quiz europeo” ha estado dirigido y supervisado por los alumnos embajadores que, tras finalizar la participación de todos los grupos, han anunciado al ganador en función de los aciertos obtenidos en sus respuestas a las preguntas.


Para terminar, los ganadores de las competiciones de la jornada así como de otros concursos relacionados con Europa desarrollados a lo largo del curso han acudido al salón de actos donde se les han entregado distintos premios. Además, los embajadores junior han recibido un certificado por su participación en Euroscola de manos de un antiguo embajador junior que se encuentra ya en 2.º de Bachillerato y representa al instituto Rusadir en la “Conferencia para el futuro de Europa” donde él será la voz de los jóvenes del centro y, a la vez, también de nuestra ciudad.

M.H.

Acceda a la versión completa del contenido

El Instituto Rusadir de Melilla celebra el Día de Europa

Salir de la versión móvil