Categorías: Local

El INSS y el TGSS refuerzan la atención telemática y telefónica

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General en Melilla (TGSS) han reforzado su atención a la ciudadanía de forma no presencial para evitar así los desplazamientos y reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Así, ambas entidades posibilitan a los melillenses realizar desde sus casas cualquier consulta o trámite sobre afiliación, cotización y pago de deudas, durante las 24 horas. Para ello, basta con acceder a la web http://www.seg-social.es/. Para asistir al ciudadano, la entidad ha creado 'ISSA', un asistente virtual que le guiará ante cualquier duda.
En la web, a través de un formulario se pueden tramitar altas, bajas y modificación de datos de afiliación de trabajadores, empleadas de hogar… o solicitar el informe de la vida laboral y el resto de trámites relacionados con la cotización y recaudación. También se han habilitado direcciones de correo electrónico desde la TGSS: melilla.administracion1.tgss@seg-social.es y melilla.ure1.tgss@seg-social.es.

En cuanto a la atención telefónica local, que se presta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, se han habilitado dos teléfonos. El 952695800 para cuestiones administrativas y el servicio de impugnaciones y el 952695810 para la Unidad de Recaudación Ejecutiva. En cuanto al INSS, a través del correo buzon.inss-melilla.coordinacion-covid19@seg-social.es facilita al ciudadano que le pueda hacer cualquier gestión que no esté relacionada con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Y es que, para atender todo lo relacionado con el IMV se ha habilitado dentro de la web un espacio específico que permite tanto la información como la solicitud del mismo, así como el teléfono 900202222, que atiende al público de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas. Además, el INSS cuenta con los teléfonos 951764330, 951764336 y 951764340 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y el teléfono 901166565, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas para consultas sobre prestaciones en general.

Acceda a la versión completa del contenido

El INSS y el TGSS refuerzan la atención telemática y telefónica

Redacción

Entradas recientes

Clausura del I Curso de Natación y Rescate de la Guardia Civil en Melilla

Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…

5 horas hace

Melilla busca promocionar su riqueza cultural y patrimonial en medios de comunicación de Alemania

El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…

6 horas hace

El PSOE exige una reforma urgente de la Escuela de Música en Melilla

Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…

7 horas hace

Sofía Acedo acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el más ruin de la democracia por su acuerdo con Junts per Catalunya

La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…

9 horas hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca resarcirse de la última derrota para seguir con opciones de Play-Off

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…

9 horas hace

El Maravilla de Melilla quiere seguir escalando posiciones con una victoria en Benidorm

El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…

10 horas hace