Categorías: Política

El Ingreso Mínimo Vital garantizará entre 5.500 y 12.000 euros anuales por hogar

El ingreso mínimo vital va a garantizar entre 5.500 y 12.000 euros anuales por hogar y, supondrá, una inversión pública de alrededor de 3.000 millones de euros anuales.
Lo explicaba ayer la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha señalado que “supone el mayor avance en derechos sociales de los últimos tiempos” y que es una medida “que nace con el objetivo de erradicar la pobreza y favorecer la participación en el mercado laboral y la inclusión social”.
Así, tal y como ha informado, el umbral de renta garantizada será de 462 euros mensuales por una persona adulta que viva sola y, se irá incrementando en 139 euros al mes por cada persona hasta un máximo 1.0154 euros mensuales. Además, las familias monoparentales recibirán un complemento de 100 euros al mes.
“España se encuentra entre los países de la Unión Europea con una distribución de la renta entre hogares más desigual. Esto se traduce en una desigualdad que se acentúa en las rentas más bajas lo que hace que las tasas de pobreza extrema sean particularmente altas”, ha apuntado Moh.
Por ello, el Ejecutivo estima que 850.000 hogares españoles pueden beneficiarse de esta medida o, lo que es lo mismo, 2,3 millones de personas en nuestro país. “La mayoría de estos hogares integran menores y, la cantidad a percibir en cada uno de ellos dependerá del número de miembros de cada hogar”, ha indicado.
La prestación se calcula como la diferencia entre los ingresos mensuales de la persona o unidad de convivencia y la renta garantizada en cada caso. Se puede compatibilizar con ingresos laborales siempre y cuando cumpla con los requisitos y no supere el umbral establecido por lo que no se dirige solo a personas desempleadas sino también a aquellas que tengan ingresos muy bajos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ingreso Mínimo Vital garantizará entre 5.500 y 12.000 euros anuales por hogar

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

2 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

4 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

4 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

4 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

7 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

7 horas hace