El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) aseguró ayer que la reforma del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla y su actividad son “una prioridad”, para lo que lleva tiempo trabajando para llevar a cabo una planificación que permita acometer estas obras. En una nota de prensa, el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, señaló que en los últimos años se han realizado diversas reuniones y constituido equipos de trabajo que han tenido como consecuencia actuaciones “con la clara finalidad de mejorar la calidad de la asistencia que se presta”. Para proceder a una obra integral de estas dimensiones “hay que hacerlo con una planificación lógica que permita la atención adecuada a los usuarios durante las 24 horas del día y todos los días del año”, indicó Robles.
Por ello, en la actualidad ya existe un proyecto de actuación que está en fase de elaboración de los pliegos para proceder a la licitación pública.
Robles recordó que el pasado 30 de mayo, la Plataforma de Contratación del Estado publicó la licitación de las obras para la construcción del edificio del Área de Descanso, con seis dormitorios, destinado a las guardias de presencia física del Hospital Comarcal de Melilla, por un presupuesto máximo de 235.054 euros (sin IPSI), a la que ha concurrido una empresa “que reúne los requisitos técnicos y económicos”.
Con esta construcción, que constará de una única planta y se accederá a la misma desde las zonas de circulación existentes, se creará “un espacio de uso inequívoco destinado exclusivamente al uso del personal sanitario de guardia, con dormitorios, vestuarios, duchas, aseos y zona de relación”.
La construcción de estas nuevas dependencias permitirá aumentar la capacidad del Servicio de Psiquiatría y preparar la próxima modernización del Servicio de Urgencias, ya que era un paso previo para poder acometer ese proyecto porque su ejecución liberara el uso de parte de sus dependencias que están siendo utilizada como dormitorios de los facultativos del servicio.
También se podrán establecer nuevas guardias de facultativos médicos, concretamente Cirugía y Traumatología, que se unirán a Pediatría, Anestesiología y a la segunda de Ginecología.
Con estas actuaciones, Francisco Robles destacó que se avanza en el plan que diseñó el Ingesa a principios del año 2015 tras el análisis con los profesionales sanitarios, y que se concretaron en una primera fase en varias actuaciones, entre ellas el aumento de la plantilla con un facultativo y dos enfermeras.
El Gobierno melillense ha subrayado que la Ciudad Autónoma ha lamentado la dejadez de la…
El Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta este sábado al CFS Gran Canaria Teldeportivo, colista ya…
El Torreblanca C.F. enfrenta al IES Luis de Camoens en Ceuta, buscando recuperar sensaciones tras…
El Balonmano T-Maravilla Melilla busca cerrar la temporada con una victoria ante BM. Solúcar, en…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, se mostró optimista ante el duelo contra el…
Viajar en tren resulta una experiencia relajante para quienes disfrutan de las rutas con calma. Un ejemplo de…