melillahoy.cibeles.net fotos 1282 tac
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha sacado a oferta pública por procedimiento abierto el suministro de un tomógrafo axial computerizado (TAC) con destino al Hospital Comarcal de Melilla, según publicó el pasado 23 de julio la Plataforma de Contratación del Estado en el expediente PA 2015/142, por un importe de licitación de 570.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El plazo para la obtención de pliegos del citado procedimiento finaliza el uno de septiembre de este año; la apertura de ofertas se iniciará el cinco de octubre con la oferta económica y dieciséis días después se procederá a la apertura de la oferta técnica.
En la actualidad el Hospital Comarcal de Melilla dispone de un TAC marca PHILIPS, modelo Brilliance 6 CT, de 6 cortes, adquirido en el año 2003, el cual está averiado sin posibilidad de reparación y, además, es un equipo obsoleto desde el punto de vista tecnológico.
El uso masivo de esta técnica diagnóstica hace imprescindible dotar al citado centro hospitalario de otro TAC tecnológicamente mucho más avanzado, de forma que los pacientes no tengan que desplazarse a centros privados para realizarse la mayoría de pruebas de este tipo de diagnóstico.
Por todo ello es imprescindible e inaplazable que el Hospital Comarcal disponga de un TAC 64 cortes, para garantizar a la población de Melilla una asistencia sanitaria pública equiparable a la del resto de población beneficiaria del Sistema Nacional de Salud.
Por tanto, el procedimiento iniciado es para la adquisición de un TAC de 64 cortes complementado con “una estación de preproceso para la visualización avanzada de imagen clínica basada en un arquitectura cliente-servidor o web, que optimice la visualización, el pre-procesamiento, la comunicación y el almacenamiento de imágenes médicas”.
TAC móvil
Mientras se culmina el procedimiento citado, en el Hospital Comarcal presta el servicio una unidad móvil de TAC de 16 cortes que data del año 2009 que ha prestado servicio en diversos centros sanitarios de la geografía española.
Según informó ayer el Ingesa, son concretamente el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, Hospital Universitario de Cruces de Bilbao, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital de Cieza (estuvo seis meses el año pasado, en un caso similar al de Melilla), Centro de Alta resolución de Jaca, Centro de Alta resolución de Ejea de los Caballeros, Centro de Alta resolución de Fraga, Centro de Alta resolución de Tarazona.
Inversiones
Esta inversión en renovar el TAC se une a una serie que INGESA ha realizado en los últimos tiempos con el mismo objetivo, el mantenimiento actualizado del Hospital Comarcal. En este sentido cabe recordar las licitaciones para la adquisición de cuatro montacamillas (193.398 euros), dos máquinas enfriadoras para solucionar los problemas de climatización (157.277,61 euros) y la rehabilitación de las cocina (251.646,41 euros en obra y 59.00 euros para equipamiento).
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…