El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha dejado a Melilla sin datos de coronavirus este fin de semana. Así será a partir de ahora los sábados y los domingos, según informó el propio organismo sanitario el mismo sábado, sin haber anunciado previamente su intención de imponer este apagón informativo de la pandemia los fines de semana y sin argumentar las razones por las queha adoptado esta decisión justo cuando Melilla se encuentra en pleno rebrote. El Ingesa de Melilla se limitó a decir el mismo sábado que «la información se facilitará a las 12:00 horas de lunes a viernes».
Este apagón informativo los fines de semana del Ingesa en Melilla se contrapone con la actitud que este mismo organismo sanitario sigue adoptando en Ceuta, donde tanto el sábado como el domingo ha continuado dando la información actualizada del número de casos y no solo una vez, como hace el Ingesa en Melilla desde el inicio de la pandemia, sino dos: uno por la mañana, y otro al final de la jornada.
El Ingesa en Ceuta, por lo tanto, da una información más exhaustiva que en Melilla, siendo el mismo organismo sanitario, a pesar de que en la ciudad caballa tienen bastantes casos menos que en nuestra ciudad: 90 casos anoche, frente a los 145 de Melilla el jueves (informados el viernes por la mañana).
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…