Icono del sitio MelillaHoy

El II GP Orbea de Ciclismo en Carretera abre el calendario de la temporada

Los corredores, pertenecientes a las categorías Infantil Masculino, Cadetes, Élite, Máster y Féminas, tomarán la salida a partir de las nueve de la mañana, mientras que los ciclistas de Promesas, Principiantes, Alevines e infantil femenino lo harán a las 11’00 horas, una vez finalice la prueba principal.

La Federación Melillense de Ciclismo dará este próximo domingo, a partir de las 9’00 horas de la mañana, el pistoletazo de salida a la temporada 2023, y lo hará con la disputa de la primera prueba del Circuito de Carretera, el II GP Orbea, patrocinado por la empresa local Ciclos Central, que ha vuelto a apostar por ser la marca comercial que abra la temporada de carreras.

La dirección técnica de la Territorial se ha propuesto en este curso dar un salto cualitativo en los recorridos de cada prueba, como así demuestra el innovador circuito del próximo domingo. Así, la salida será en la Carretera de Circunvalación, a la altura del Río Nano, y se llegará hasta el acceso a la Granja Tramonti. Con este trazado, de 8 kilómetros y 100 metros de desnivel positivo, se consigue un recorrido totalmente inédito y que ocupa gran parte de la Carretera de Circunvalación.

Los recorridos, en función de la categoría, serán los siguientes:
-Élite y Máster 30/40/50. 48 kilómetros y +630 metros de desnivel (seis vueltas);
-Féminas, Cadete Masculino y Máster 60. 32 kms. y 420 metros de desnivel (cuatro vueltas);
-Cadete Femenino. 16 kilómetros y 210 metros de desnivel (dos vueltas);
-Infantil Masculino. 8 kms. y 105 metros de desnivel (una vuelta);
-Alevín (masc./fem.) e Infantil Femenino. Circuito de 4 kilómetros (dos vueltas) y 8 kms. en total.
-Promesas. Circuito de 1.5 kilómetros.
-Principiantes. Dos vueltas a un circuito adaptado de 1.5 kms y 3 kilómetros en total.

CORTE HORARIO PRUEBA ÉLITE Y MÁSTER
Si al iniciar la última vuelta (comienzo vuelta 6) se supera el tiempo de carrera de 1 hora y 50 minutos, se dará por finalizada la participación del ciclista, y al tiempo de carrera se le sumará +1 vuelta a efectos de clasificación.

CORTE HORARIO PRUEBA CADETE MASCULINO-FÉMINAS-M. 60
El tiempo máximo de carrera para estas dos categorías, será de 1h. y 45 minutos. Una vez sobrepasado este tiempo, quedará eliminado/a de carrera.
El presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javier Iglesias, está “muy ilusionado” con esta primera prueba de la temporada, puesto que asegura que han conseguido que la Policía Local, a la que quiso dar una vez más las gracias por su colaboración, les “permita alargar el circuito, consiguiendo utilizar una gran parte de la Carretera de Circunvalación, lo que supone un gran atractivo para los ciclistas”.
Iglesias considera que “la carrera va a ser muy interesante” y se mostró convencido que en la primera subida al cementerio de Sidi Guariach “se producirá el primer ataque y en la que pronto empezarán a formarse pequeños grupos”, apuntó.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El II GP Orbea de Ciclismo en Carretera abre el calendario de la temporada

Salir de la versión móvil