Icono del sitio MelillaHoy

El II Foro de Turismo supera las expectativas con una previsión de 150 participantes

Es más del doble que en la primera edición de esta iniciativa de la UGR, que atraerá a expertos de varios países y de prácticamente toda España con actividades académicas y de ocio entre el 5 y el 7 de octubre

La Universidad de Granada (UGR) ha conseguido superar las expectativas que tenía para el II Foro de Turismo Ciudad de Melilla, una iniciativa que desde este miércoles, y durante dos días, atraerá a unos 150 expertos en la materia procedentes de numerosas regiones de España y de varios países, como Lituania, Finlandia e Italia. Esta previsión de participación supera en más del doble a la primera edición, en la que se inscribieron 70 personas. En esta, por ahora, son 130, aunque el plazo no termina hasta este martes.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla, Juan Antonio Marmolejo, ha presentado en rueda de prensa los detalles de este II Foro, de cuyo Comité Organizador es presidente. Así, ha explicado que la parte académica se desarrollará fundamentalmente en el Hospital del Rey, aunque su inauguración tendrá lugar en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal el miércoles a las 19.30 horas con la asistencia de las principales autoridades, entre ellas la decana de la UGR, Pilar Aranda.

Otros puntos de la ciudad también serán escenario de este II Foro de Turismo, sobre todo para el desarrollo de la parte lúdica, con diferentes actividades. Una de ellas, por ejemplo, será el show cooking ‘Brutal Coolinary Projets’, de la mano del considerado mejor chef canario en 2018, Lolo Román, con restaurantes no solo en su tierra, sino también en Sudáfrica y que, además, es Profesor de Vanguardia Culinaria en el Basque Culinary Center. Vendrá a Melilla acompañado de su segundo chef, Simón Acevedo.

El II Foro de Turismo, cuyo objetivo es “aportar su granito de arena para que Melilla se convierta en un destino turístico”, contará con cinco mesas en las que se abordarán diferentes temáticas, como ‘Turismo y Economía Circular’; ‘Gastronomía: Un valor turístico en alza’; ‘Perspectivas, globalización, tendencias e intermediación turística’; ‘Chárter en Melilla. Oportunidad para España en el sector de la náutica’; y ‘Modelos de negocios disruptivos en la industria turística’.

Debido a la internacionalización del II Foro de Turismo, habrá también una mesa de temática internacional, con un debate abierto.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El II Foro de Turismo supera las expectativas con una previsión de 150 participantes

Salir de la versión móvil