Icono del sitio MelillaHoy

El IES Rusadir se suma a la celebración del Día del Libro con la inauguración de la exposición “Verde que te quiero libro”

La biblioteca del IES Rusadir, BiblioRusadir, ha organizado un programa de actividades conmemorativas del Día del Libro. Bajo el título “Verde que te quiero libro”, se ha diseñado un programa de actividades que se desarrollarán entre el martes 16 y el viernes 19. Por un lado, “La simbología de los colores en la literatura”; por otro, “La fotografía y el color: aprender a mirar”; y, por último, trabajos elaborados por los alumnos bajo el lema “Léeme en colores. Los alumnos pintan su poesía… y diseñan los colores de sus versos”.

Además, bajo el título “Nuestros profes leen… y también ¡escriben!”, se ha creado un taller de animación a la lectura en el que participarán, en distintas sesiones, los profesores Elena Fernández, Antonio Molina, Borja Puertas y Lola Vidal, quienes compartirán sus experiencias como escritores.

Según ha explicado Lola Vidal, responsable de BiblioRusadir, el color tiene una gran simbología no solo en la literatura, sino en la vida en general. De “El manuscrito carmesí” a “La naranja mecánica”, las grandes obras literarias se han apoyado en pigmentos para reforzar la simbología de sus historias. Otorgar un color determinado a un objeto lo personaliza, le otorga una historia y un interés.

Por otra parte, los embajadores junior del Parlamento Europeo han obsequiado  marcapáginas elaborados en colaboración con la Fundació Llor de Cataluña, escuela mentora del IES Rusadir como EPAS. Según ha explicado Noelia Gámez, profesora responsable de Programas Europeos del Rusadir, con esta iniciativa quieren felicitar a los compañeros del IES por la celebración del Día del Libro.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

El IES Rusadir se suma a la celebración del Día del Libro con la inauguración de la exposición “Verde que te quiero libro”

Salir de la versión móvil