Icono del sitio MelillaHoy

El IES Rusadir celebra el Día de Europa como Escuela Embajadora

Alumnos embajadores y ganadores del Campeonato Deportivo Europeo

Con motivo de la celebración del Día de Europa, el IES Rusadir ha organizado diversas actividades desarrolladas por sus alumnos en las últimas semanas, quienes han recibido un reconocimiento como ganadores del Campeonato Deportivo. El IES Rusadir celebra el Día de Europa con una serie de actividades en las que han venido trabajando los alumnos a lo largo de las últimas semanas y que han tenido hoy su broche final. Además de la lectura de un manifiesto, se han entregado distintos obsequios y reconocimientos a los alumnos embajadores y a los ganadores del Campeonato Deportivo Europeo.

El día 9 de mayo se conmemora el Día de Europa. Con ese motivo, el IES Rusadir ha desarrollado a lo largo de toda la mañana diversas actividades centradas en acercar a los alumnos el conocimiento de la UE y sus instituciones.

El IES Rusadir, junto al Leopoldo Queipo, han sido designados como Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, y, entre su alumnado, el grupo de 1º Bachillerato A han sido nombrados embajadores junior. Por ello, han sido ellos los que han llevado el peso de la organización de las actividades.

En primer lugar, han dedicado una sesión a ver los vídeos elaborados por cada una de las tutorías sobre la UE y los 27 países miembro. Se trata de vídeos participantes en el concurso ¿Qué ha hecho la UE por nosotros? Los embajadores debían decidir quién era el ganador de entre todos los participantes. Finalmente, ha sido el grupo de 3º de PMAR, con un vídeo sobre España; en segundo lugar, 3º D con Rumanía; y empatados en el tercer puesto, 3º A con Eslovaquia y el Aula de Extranjeros con un vídeo sobre la Unión Europea.

A cada grupo del centro, previamente, se le había asignado un país por el que debían competir en las distintas actividades.

Posteriormente, han sido convocados los 40 alumnos ganadores del Campeonato Deportivo Europeo —organizado por el Departamento de Educación Física—, a quienes se les ha entregado una medalla por su hazaña deportiva. Cada uno de ellos iba identificado con la bandera del país al que representaba. El acto institucional ha estado protagonizado por los embajadores junior, que han sido obsequiados con material cedido por la Ciudad Autónoma, y se les ha entregado un diploma por su participación en el proyecto eTwinning Jekyll and Hyde, desarrollado en el centro el curso pasado. La entrega ha estado a cargo del inspector de Educación Agustín.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El IES Rusadir celebra el Día de Europa como Escuela Embajadora

Salir de la versión móvil