Icono del sitio MelillaHoy

El IES Juan Antonio Fernández y el Enrique Soler, ganadores de los Premios Ejército 2018

Los alumnos del IES Juan Antonio Fernández viajarán a Madrid este jueves para recoger el galardón

Ayer se llevó a cabo la entrega de la 56 edición de los Premios Ejército 2018 a nivel regional en el Salón del Trono del Cuartel General de la COMGEMEL en la que resultaron ganadores el Colegio Enrique Soler y el IES Juan Antonio Fernández Pérez, en la modalidad de Enseñanza Escolar, nivel A y B, respectivamente. El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, quiso expresar su agradecimiento a los escolares por el esfuerzo y por haber dedicado tiempo a las Fuerzas Armadas. Además, los diez alumnos de Secundaria viajarán el próximo jueves a Madrid para recoger el galardón a nivel nacional y representar a Melilla. Ayer se celebró la entrega de la 56 edición de los Premios Ejército 2018 a nivel regional en la que la Comandancia General de Melilla agradeció a la Dirección Provincial y a la Consejería de Educación las "facilidades prestadas" a los centros escolares para que los jóvenes hayan tenido la oportunidad de conocer cómo trabajan en el día a día.

El premio de nivel A en la fase regional se entregó al trabajo "Trivial Comando E" de los alumnos del Enrique Soler, que fue recogido por el presidente del Colegio, Álvaro González. El galardón de nivel B fue para el "Proyecto de Inteligencias Múltiples-Militia Amoris", a los alumnos del IES Juan Antonio Fernández, que fue recogido por su director, José Ramón Moya. También, se hizo entrega de diversos diplomas y regalos a los alumnos.

Agradecimiento a los alumnos
El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, expresó su agradecimiento "por hacer posible la participación de los escolares en las distintas ediciones de los Premios Ejército".

También, se dirigió a los alumnos ya que indicó que a pesar de que hubo "alguna dificultad por la premura del tiempo" han sido capaces "con esfuerzo y dedicación generar unos trabajos de tal calidad que el nivel B el IES Juan Antonio Fernández ha sido elegido como ganador a nivel nacional y en el nivel A el Enrique Soler a nivel regional".

En este asunto el COMGE resaltó que es "importante que escolares de distintas edades conozcan las Unidades y la labor que realizamos, nosotros estamos para proporcionar seguridad, garantizar la vida diaria, que podáis ir al colegio, porque sin seguridad no existe ni libertad ni capacidad de trabajo diario y de la vida normal de las que nos debemos sentir afortunados por haber nacido en un país como España".

Además, animó a los escolares allí presentes a que sigan participando en las próximas ediciones de los Premios Ejército y mostró su agradecimiento por su esfuerzo, trabajo y por dedicarle tiempo a las Fuerzas Armadas.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

El IES Juan Antonio Fernández y el Enrique Soler, ganadores de los Premios Ejército 2018

Salir de la versión móvil