Icono del sitio MelillaHoy

El IES Huerta Salama y la AECC firman un acuerdo marco para fomentar los hábitos de vida saludable

La Asociación Española Contra el Cáncer y el IES Juan Antonio Fernández, más conocido como “Huerta Salama”, han firmado un acuerdo marco de colaboración, para fomentar los hábitos de vida saludable y evitar la obesidad, a partir de actividades que irán dirigidas al alumnado de la ESO.

La presidenta de la Asociación, Ana Rodríguez, ha indicado que se creará un grupo de trabajo para llevar a cabo estos talleres que se enfocarán, sobre todo, en los hábitos alimenticios, con dietas saludables y los hábitos deportivos.

Por su parte, la directora del Instituto, Ana García, ha indicado que el centro ya desarrolla las actividades en esa dirección.  “Desde todas las materias, de manera trasversal, se trabaja en la importancia de la actividad física y de tener una dieta saludable. A partir de aquí, empezaremos a trabajar en proyectos, tanto en las tutorías, como en sesiones de trabajos monográficos, que es, trabajar por proyectos y, a través de ellos, los niños y niñas podrán reflexionar sobre lo que comen y lo que se puede mejorar”, explica.

Por otro lado, también ha señalado que el instituto tiene implantado ciclos formativos de la familia de servicios socioculturales a la comunidad y que, a través de este alumnado, a lo largo de los años, el centro ha estado colaborando con la Asociación contra el Cáncer, tanto en las carreras que impulsa, como en los recreos saludables o concursos de redacción y ahora más, con este tipo de iniciativa.

“Es muy importante que los alumnos sean conscientes de que la obesidad acarrea muchos tipos de enfermedades, entre ellas, el cáncer”, ha añadido.

Además, la directora ha indicado que desde el año pasado el IES Juan Antonio Fernández viene desarrollando el programa Proa+, que incluye una serie de actividades “palanca” que también van asociadas a la prevención de la obesidad y los hábitos de vida saludables.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, ha agradecido al instituto, la participación tan activa e implicación que siempre tienen con ellos en todas las actividades que realizan y anima al resto de centros escolares a seguir su ejemplo.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

El IES Huerta Salama y la AECC firman un acuerdo marco para fomentar los hábitos de vida saludable

Salir de la versión móvil