Icono del sitio MelillaHoy

El IES Enrique Nieto celebrará el lunes 23 la Fase Local de la LIX Olimpiada Matemática Española

El próximo lunes, día 23, arrancará la primera Fase o Fase Local de la LIX Olimpiada Matemática Española (OME) en el IES Enrique Nieto, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La segunda Fase o Fase Nacional, se celebrará en León entre losdías 9 y 12 de marzo de 2023.

La edición de este año contará con la colaboración de La Ciudad Autónoma de Melilla, IES Enrique Nieto, Ediciones Anaya y Editorial SM.

Podrán participar todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso 2022-2023 en Bachillerato y con carácter excepcional, alumnos del 2º ciclo de ESO, de excelentes capacidades.

La Olimpiada Matemática Española se celebra en dos Fases. En la primera o Fase Local, los estudiantes compiten a nivel autonómico o de Distrito Universitario, realizando una o dos sesiones de problemas. Los ganadores de cada una de las distintas sedes (primero, segundo y tercero), recibirán de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le dará derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la RSME, durante un año; siendo sólo el primero el seleccionado para participar en la Segunda Fase o Fase Nacional, donde competirá por 6 medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce.

Las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Portoroz (Eslovenia), en abril de 2023. Dicha prueba de selección tendrá lugar en febrero de 2023.

Los alumnos clasificados en los seis primeros lugares de la Fase Nacional formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 64ª Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Chiba, Japón, entre los días 2 y 13 de julio de 2023.

El Equipo Olímpico de España participará también en la XXXVIII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en septiembre de 2023.

Tanto las bases, como el boletín de inscripción o la convocatoria, se podrán descargar en http://folmo.wordpress.com.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

El IES Enrique Nieto celebrará el lunes 23 la Fase Local de la LIX Olimpiada Matemática Española

Salir de la versión móvil