Escribe para buscar

Local

El ICAMelilla entregará este viernes su Medalla de Oro a la Asociación Española contra el Cáncer

Compartir
La Asociación Española Contra el Cáncer recibirá la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Melilla
La Asociación Española Contra el Cáncer recibirá la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Melilla

El Colegio de Abogados de Melilla (ICAMelilla) entregará su Medalla de Oro a la Asociación Española contra el Cáncer el próximo viernes día 15 de octubre, fecha en la que se celebra la onomástica de su Patrona, Santa Teresa. Durante toda esta semana se desarrollarán actividades conmemorativas del evento.

Por lo que respecta a las actividades deportivas, por ejemplo, comenzó el pasado lunes eI Torneo de Pádel Santa Teresa de Jesús, y ayer martes se celebró el VII Torneo de Baloncesto, mientras que este miércoles tendrá lugar el XIX Torneo de Fútbol-Sala.

Por su parte, mañana jueves, a las 20’00 horas, en el salón de actos de la sede del Colegio, se procederá a tomar juramento o promesa a los nuevos abogados que se incorporan este año a sus distintos despachos profesionales en la ciudad.

Annual

Además, este año se le quiere dar una especial relevancia a la conmemoración del centenario del Desastre de Annual y se hará con dos actos. 

El primero de ellos será el mismo viernes día 15 a las 12’00 horas, con el homenaje a los soldados caídos en Annual. Se llevará a cabo en el Cementerio de la Purísima con el rezo de una oración y la entrega de una corona de flores. Sonará una viola durante el acto.

Una hora después se desarrollará la mesa redonda sobre los “Aspectos jurídicos, responsabilidades y juicios contradictorios” de aquellos acontecimientos históricos ocurridos en 1921. En ella participarán el historiador Santiago Domínguez, el abogado y letrado del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Garrido, y el decano del ICAMelilla, Blas Jesús Imbroda.

Acto central

Y ya por la tarde, a las 20’00 horas, se celebrará el acto central de la Patrona, con la toma de posesión de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno.

Igualmente, se homenajeará a los abogados y abogadas que han cumplido 25 años de ejercicio profesional en Melilla y a los que integran la Comisión de Deontología del Colegio.

Otra de las actividades previstas es la firma de un acuerdo de colaboración entre el ICAMelilla y el Colegio de Médicos.

Y como gran momento de la jornada, se impondrá la Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Abogados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las actividades, con motivo de la celebración de la Patrona, culminarán con el tradicional discurso del decano, Blas Jesús Imbroda.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *