Firmado por el Maestro Óscar Uriel
El Iaijutsu es un arte marcial de origen japonés que practicaban los samuráis como una herramienta más para utilizar en el campo de batalla, su traducción es el arte de desenvainar la Katana y cortar a la máxima velocidad.
No es muy conocido, ni practicado en nuestra ciudad, pues actualmente sólo cinco federados siguen estudiándolo y practicándolo dentro de la FAMT GNK.
El pasado 23 de febrero tuvimos el privilegio y honor de que nos visitara el maestro Pablo García Ramírez, director del BUSHIDOJO de las Palmas de Gran Canaria, magnífico Budoka, amigo y maestro RENSHI de artes marciales tradicionales japonesas.
Pablo García ostenta el Cinturón Negro 4º Dan en Ju-Jutsu, Iaijutsu y el Cinturón Negro 2º Dan en Aikijujutsu y Tessenjutsu (abanico de guerra).
Por mi parte, como maestro del Sakura Dojo de Melilla Cinturón Negro 6º Dan de Judo y Cinturón Negro 6º Dan de Ju-Jutsu y, practicante de Iaijutsu Citurón Negro 1º Dan, asistí como alumno al entrenamiento de tecnificación que impartió el maestro Pablo Ramírez, con el objetivo de seguir progresando en este arte marcial tradicional, concretamente en los estilos de Toyama Ryu y Battodo, desconocidos en Melilla.
La visita de Pablo García ha dejado huella, aportándonos la energía e ilusión para seguir caminando en este maravilloso mundo de las artes marciales tradicionales japonesas. El que se ha inundado de su esencia, lo sabe.
Acceda a la versión completa del contenido
El Iaijutsu en nuestra ciudad
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…
El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…
El Gobierno español aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB, como prometió a…