MelillaHoy

El I Congreso Interreligioso de la ciudad se celebrará este fin de semana del 13 al 15 de mayo

Entre estas se encuentran conferencias y mesas redondas, así como distintas exposiciones fotográficas, puestos, talleres o incluso visitas guiadas a todos los cementerios de la ciudad y a la ciudadela

El viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú

Melilla celebrará este fin de semana del 13 al 15 de mayo el I Congreso Interreligioso de la ciudad bajo el lema ‘Unidos por encima de nuestras diferencias’ con un programa repleto de actividades que se desarrollarán tanto en el Hotel TRYP Melilla Puerto como en la Plaza de las Culturas. En el primero tendrán lugar cuatro conferencias y una mesa redonda que contarán con la participación de destacados ponentes de las diferentes comunidades religiosas.

La primera de las conferencias, titulada ‘El Hinduismo y su aportación histórica al diálogo interreligioso’, tendrá lugar el viernes 13 y la impartirá el presidente de la Federación Hindú de España, Juan Carlos Ramchandani. Posteriormente, el director de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Rafael Vázquez Jiménez, ofrecerá la segunda conferencia, la cual versará en torno al tema de las religiones al servicio de la fraternidad humana.


El sábado 14 se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán los diferentes ponentes, y el domingo 15 se desarrollarán las últimas dos conferencias: una de ellas correrá a cargo del presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Benzaquén Pinto, la cual versará sobre ‘Las religiones del libro y el diálogo interreligioso’; y la otra la impartirá Mohamed Ajana El Ouafi, representante de la Comunidad Musulmana a nivel nacional, la cual girará en torno al diálogo interreligioso.

Plaza de las Culturas


El resto de las actividades paralelas programadas para dicho congreso se desarrollarán en la Plaza de las Culturas, y estas incluyen exposiciones fotográficas, puesto de artesanía, repostería y libros; talleres de caligrafía árabe y hebrea, de yoga, taichi y chikung, pinta velas, tatuaje de henna, visitas guiadas a todos los cementerios de la ciudad, a los centros de culto y a la ciudadela; cuentacuentos interculturales, meriendas, cánticos religiosos, proyección del documental ‘Los otros creyentes’, y una marcha y rezo por la paz y el respeto hacia el otro.
El presupuesto estimado para el desarrollo de este primer Congreso se sitúa en aproximadamente 40.000 euros.

«Somos diferentes comunidades, pero en una misma tierra. Tenemos diferentes creencias, pero con un mismo propósito. Tenemos diferentes miradas, pero con un mismo camino», subraya el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammú.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

El I Congreso Interreligioso de la ciudad se celebrará este fin de semana del 13 al 15 de mayo

Salir de la versión móvil