melillahoy.cibeles.net fotos 786 rob
La empresa Nemo Q. Ibérica, S.A. ha instalado en el salón de entrada del Hospital Comarcal de Melilla un dispensador de turnos, dentro de un sistema de organización y guiado de pacientes para las citas de consultas, dentro del proyecto impulsado por la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para subsanar las deficiencias detectadas en las esperas de los pacientes y sus familiares, así como para evitar la picaresca de supuesta venta fraudulenta de números. Este sistema, que funciona desde la semana pasada, permite que el paciente que utilice este sistema de autoservicio, tras pulsar en la pantalla táctil de un terminal el botón correspondiente, sea derivado a la atención especializada que requiera, evitando así la cola única y, a nivel interno de organización, posibilita que todas las mesas sean "flexibles" a la hora de llamar desde cualquiera de los puestos para los diferentes servicios existentes en la gestión, según ha informado la Dirección Territorial del Ingesa. El sistema prioriza al usuario que más tiempo lleve esperando, dentro de los servicios que cada funcionario tiene asignados. Incluso esta organización posibilita también que se prioricen determinados servicios sobre otros, por ejemplo, los ingresos tienen preferencia sobre los demás.
El dispensador informático de números permite múltiples opciones pero, por el momento, hay ocho definidas, cifra que se incrementará según las necesidades que se vayan detectando.
En la sala de espera hay un monitor que informa del número de turno que se ha solicitado en ese momento, así como la mesa (puesto) donde se atiende. Asimismo, también informa con otros mensajes de diferentes servicios o notas de interés para los usuarios.
Hay que destacar que la aplicación informática instalada permite su utilización a través de la red interna del INGESA que une a todos los centros de salud con el Hospital Comarcal.
Nemo Q. Ibérica es una empresa que se dedica a la instalación de sistemas de gestiones de espera, organización y guiado de usuarios en instituciones, especialmente en centros hospitalarios .
Características
En cuanto a infraestructura, además del puesto de distribución de citas, el centro hospitalario ha destinado a este servicio un servidor del sistema con doble CPU que se complementa con la red de terminales en las diferentes mesas de atención a los usuarios.
Este "hardware" se utiliza con una aplicación de servidor del Sistema OGS Core Stand Alone que tiene las siguientes prestaciones:
Coste de la instalación: 14.169,37 euros
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…