La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que el Hospital Comarcal ha recepcionado un respirador invasivo del modelo Evita 800, adquirido a la empresa Drager Medical Hispania, de un lote de 6 unidades que ha comprado por un importe de 189.443,10 euros.
Según la empresa fabricante, este modelo posibilita una ventilación de alto rendimiento, brindando un funcionamiento rápido y eficiente. Lo que supone “un primer acercamiento a una ventilación pulmonar protectora, como una parte integral de las unidades de cuidados intensivos centradas en el paciente”.
Refuerzo
Con esta adquisición el INGESA refuerza la capacidad del Hospital Comarcal desde el inicio de la pandemia del COVID tras poner en funcionamiento 18 ventiladores pulmonares
Sin contagiados y un denunciado
Por otro lado, ya son nueve días sin ningún contagiado en Melilla por coronavirus, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias.
Por último, el número de multados por incumplir el estado de alarma en Melilla se ha reducido considerablemente desde que estamos en la Fase 2: en las últimas 24 horas la Policía Nacional ha propuesto para sanción a única persona.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…