Categorías: Turismo

El horario del aeropuerto de Melilla se ampliará de 07:15h-22:15h a partir del 31 de marzo de este año

Así lo ha confirmado este jueves en FITUR el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, que asegura que dicha ampliación se traducirá en “más oportunidades” para los melillenses de poder viajar desde o hacia la ciudad

 

A partir del 31 de marzo de este año, el aeropuerto de Melilla ampliará su horario operativo desde las 07:15h hasta las 22:15h.

Así lo ha anunciado el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, durante la celebración de la segunda jornada de FITUR que se celebra en IFEMA (Madrid), después de que se lo confirmara este mismo martes el director del aeropuerto, Miguel Palomares.

Marín ha valorado como “positiva” esta noticia para los transportes en Melilla, ya que, a su juicio, esta ampliación del horario se traducirá en “más oportunidades” para los melillenses a la hora de viajar desde o hacia Melilla.

“Va a haber una franja de horario importante para que podamos elegir el horario que más (nos) convenga”, ha afirmado en declaraciones a los medios el consejero de Turismo, que también destaca otro dato importante, y es que el aeropuerto de Melilla sobrepasó en 2023 los 500.000 pasajeros. En el caso concreto de Air Nostrum, la única compañía aérea que opera en la ciudad, señala el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma que “están muy cerca de conseguirlos”.

Como dato adicional, Marín ha señalado que Air Nostrum amplió en 2023 su oferta de asientos dentro del destino Melilla

“Comercializar” los bonos turísticos

En esta segunda estancia en FITUR, Marín ha podido mantener una reunión “muy interesante” y “productiva” con el vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes, a quien le ha propuesto que todos los miembros que integran dicha entidad puedan “comercializar” los bonos turísticos de Melilla y, por otro lado, darles a conocer las ventajas fiscales de la ciudad con el fin de atraer sus sedes a Melilla.

En este sentido, afirma que la van a facilitar a dicha entidad toda la información pertinente para que la distribuya por todas las agencias de viajes asociadas.

Acceda a la versión completa del contenido

El horario del aeropuerto de Melilla se ampliará de 07:15h-22:15h a partir del 31 de marzo de este año

Miguel Rivas

Entradas recientes

Los estudiantes denuncian la “escasez” de plazas públicas universitarias

CREUP ha alertado de que el sistema universitario español es cada vez más desigual La…

35 minutos hace

Aún quedan plazas libres para inscribirse en el XIV Campus de Verano 2026

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense…

52 minutos hace

El VI GP XCO Melilla Ciudad del Deporte cierra la primera parte del Campeonato Autonómico

Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…

1 hora hace

El ‘VIII Memorial Sánchez Mota’ se desarrolla con un rotundo éxito

Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…

2 horas hace

El mediapunta Adrián Nágera aterriza en la U.D. Melilla

La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…

3 horas hace

El precio de la vivienda sube un 12,9%, tras crecer el de la usada a su mayor ritmo en 19 años

En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…

4 horas hace