El C.D. Higicontrol Melilla conoce a sus rivales tras el sorteo de la Copa Federación.
El C.D. Higicontrol Melilla ya conoce el camino que deberá recorrer en la Copa Federación de Fútbol Playa 2026, después del sorteo celebrado este sábado en el Salón de Actos de la Real Federación Melillense de Fútbol, donde quedaron configurados los grupos de las competiciones masculina y femenina que abrirán el calendario oficial del fútbol playa nacional en Jaén. El conjunto femenino competirá del 20 al 22 de julio y el masculino del 28 al 30 del mismo mes.
En la competición femenina, el Higicontrol Melilla ha quedado encuadrado en el Grupo B junto al CF Femenino Cáceres, Playas de San Javier y Barriada La Playa, un grupo que se presenta muy competitivo y en el que las melillenses buscarán acceder a las eliminatorias.
Por su parte, el Grupo A estará integrado por Black Wolf Academy, Turia BSC, Mazarrón Féminas y CD Toledo, completando así el cuadro de una competición que reunirá a ocho de los mejores equipos del panorama nacional.
Por otro lado, el equipo masculino también competirá en el Grupo B, en el que se enfrentará al Playas de San Javier, Barcelona Beach Soccer Club y Spartan Beach Soccer, rivales de entidad que exigirán la mejor versión del conjunto melillense desde el inicio del torneo, mientras que el Grupo A lo conforman CD Huelva Fútbol Playa, Talitrus FP, AD Torrejón CF y AD Torpedo 66, configurando igualmente una fase de grupos de gran nivel.
El acto del sorteo contó con una importante representación del fútbol playa melillense. En la Copa Federación Femenina ejercieron como manos inocentes la capitana del Higicontrol Melilla, Andrea Mirón, junto a Ana Pascual, capitana del Black Wolf Academy, y el seleccionador nacional absoluto femenino, Sidi Omar.
De igual modo, en el sorteo masculino participaron el capitán del Higicontrol Melilla, Ruchdi Mohamed, el presidente del Spartan Beach Soccer Club, Toni Aceitón, y el seleccionador nacional sub-20, Antonio Mayor.
Con este sorteo, el C.D. Higicontrol Melilla inicia la cuenta atrás para una nueva edición de la Copa Federación, una competición que se disputará en Jaén y que reunirá a algunos de los principales clubes del fútbol playa español, dando el pistoletazo de salida a la temporada 2026. Tanto el conjunto femenino como el masculino afrontan este desafío con la ilusión de realizar un buen campeonato y pelear por un puesto en las rondas eliminatorias, en un torneo que volverá a reunir a algunos de los mejores especialistas nacionales de esta modalidad.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Seis judocas de la Escuela KogyJudo de Melilla obtuvieron el cinturón negro 1º Dan tras…
El C.D. Higicontrol Melilla se ha proclamado campeón de Liga de la Primera División de…
Gustavo Bravo pone fin a su etapa en el Melilla Torreblanca con la tranquilidad de…
El XIV Internacional de Tenis Playa Melilla Ciudad del Deporte concluyó este domingo en la…
El 12 de agosto, España vivirá un histórico eclipse solar total, el primero en más…