El Gulfstream G800 redefine los viajes de lujo en avión con su diseño innovador.
El Gulfstream G800 es un jet privado que revoluciona los viajes al alcanzar 15,000 km de autonomía y 1,100 km/h, combinando lujo con eficiencia. Costando 65 millones de euros, atrae a jeques, gobiernos y magnates por su comodidad y diseño innovador.
El nuevo jet privado Gulfstream 800 salva distancias transoceánicas en menos tiempo que nadie y ahorrando carburante. En cabina, todo tipo de comodidades. Jeques, gobiernos y magnates entre sus clientes. Cada modelo cuesta la nada despreciable cifra de 65 millones de euros.
Cuatro ambientes, 16 óvalos panorámicos, materiales nobles en cabina, WiFi de alta velocidad, aire fresco por ionización, silencio y privacidad para sus 17 pasajeros… El modelo Gulfstream G800 reinventa los viajes de negocio (o de placer) en un jet privado, pulverizando todos los récords con una autonomía de hasta 15.000 kilómetros y una velocidad máxima de 1.100 kilómetros por hora (muy cerca de la barrera del sonido). Además de tiempo, es también muy eficiente y ahorra queroseno.
Con lujo y eficiencia, puede conectar sin repostar Abu Dhabi con San Francisco, Londres con Tokio o Ciudad del Cabo y Moscú. El G800 enlaza sin escalas con más destinos en todo el orbe que cualquier otro avión ejecutivo. Al volar distancias más largas a velocidades superlativas abrevia el tiempo de llegada hasta en una hora y media, sobre todo en vuelos que tienen que salvar más de 12-000 kilómetros (por ejemplo, un trayecto de Berlín a Buenos Aires).
Algunas de sus marcas: el G800 salió de Phuket (Tailandia) y en cinco horas y 38 minutos estaba tomando tierra Dubai (Emiratos Árabes Unidos); Hace el trayecto de Miami a Riad (Arabia Saudita) en el increíble tiempo de 12 horas y 33 minutos.
Interior lujoso y modular
La experiencia es increíble: Los asientos son modulares, lo que permite cambiar su uso en un santiamén. Lo que era un espacio sosegado para tomar champagne mientras se asoma uno al océano, se convierte en una sala de reuniones con todas las herramientas que requieren los hombres y mujeres de altos negocios (y vuelos). También dispone de un acogedor dormitorio a 12 kilómetros del suelo.
Su comodidad y sus muchas virtudes ya tienen todas las homologaciones selladas para uso y disfrute de potentados. De hecho, la primera unidad del G800 fue entregada a un cliente hace unos meses y este tuvo que desembolsar unos 65 millones de euros. Se prevé entregar dos unidades más antes de fin de año, para una previsión de fabricación de casi 50 al año (uno por semana). Se ensambla en la planta de la compañía en Appleton, Wisconsin (EEUU), junto al lago Michigan.
Las prestaciones del G800: tiene de dos motorizaciones Roll Royce Pearl 700 y una silueta que le ha granjeado el Premio Internacional de Yates y Aviación 2025 al Diseño de Jets Privados. Que rebase husos horarios grácilmente exige una iluminación LED que se va a adaptando al ritmo circadiano del cliente –con un oxígeno que se va purificando cada tres minutos– para que cuando se aterrice en destino no se sufran los desajustes inherentes al jet lag.
Un precio por encima de los 65 millones de euros.
Gulfstream lleva por nombre una filial de General Dynamics, colosal conglomerado aeroespacial y de Defensa cuya génesis arraiga en los años 50 del pasado siglo. En 1967, toda la parte administrativa se mudó a Savannah (Georgia, EEUU) donde se ubica hoy su cuartel general. La filial fue adquirida en 1999 como parte de una estrategia de expansión e innovación, y cuanta con 20.000 empleados a nivel mundial.
El modelo G800 supone el mayor hito tecnológico y aeroespacial de la empresa. No solo magnates y grandes empresarios adquirirán este este modelo, ya que también han mostrado gran interés algunos gobiernos y monarquías desahogadas, que buscan aeronaves para viajar cómodamente y a grandes distancias.
La formación destaca la importancia de garantizar atención y recursos adecuados para estas familias en…
Más de 10.000 trabajadores recibirán el aumento salarial en diciembre, con efectos retroactivos desde enero,…
Fadwa Abelhadj destaca la iniciativa que busca ayudar a las familias melillenses a conciliar durante…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha acogido la reunión de la Mesa de Coordinación…
El nuevo Acuerdo de Gestión busca mejorar la atención sanitaria en Melilla, destacando la productividad…