Icono del sitio MelillaHoy

El guardameta Tanis firma por el Real Murcia de Manolo Herrero

Tanis llegó al Melilla en el mercado invernal del pasado curso, tras las bajas por lesión de Dani Barrio y Pedro Luis

El pasado martes día 3 de julio finalizó el plazo para la presentación de propuestas de la configuración de los cuatro grupos de la Segunda División B para la próxima temporada, que serán definidos este miércoles 11 de julio en la reunión que la Comisión de Clubes celebrará en Real Federación Española de Fútbol. Por otro lado, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, podría presentar una importante novedad en la Asamblea General del próximo día 24 de julio, ya que su intención es someter a debate la propuesta de que los clubes de la Segunda B puedan lucir camisetas personalizadas, volviendo a tener los jugadores número fijo y el nombre serigrafiado en su elástica. Se trata de una demanda que lleva solicitando desde hace tiempo el fútbol modesto, que hasta ahora se había encontrado con el rechazo de los dirigentes federativos.
Por lo que respecta a la U.D. Melilla todo sigue parado, aunque se espera que la próxima semana anuncie la contratación de nuevos jugadores, ya que el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina, concretamente el día 17 de julio.
Por otro lado, el club melillense se encuentra de luto, tal y como informó ayer sábado en su cuenta de twitter. En este sentido, la entidad que preside Luis Manuel Rincón acompaña «en el sentimiento a su jugador Nacho Aznar y toda su familia en estos momentos tan difíciles».

Tanis firma por el Real Murcia
Por último, el Real Murcia anunció la contratación de Estanislao Marcellán ‘Tanis’ para la próxima temporada. El joven cancerbero, de 22 años de edad, jugó la pasada campaña en el Melilla, tras ser fichado en el mercado de invierno por las bajas por lesión de Dani Barrio y Pedro Luis
El guardameta gipuzkoano se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, mostrándose como un portero con mucho futuro. Fue convocado por la Selección Española Sub-17 y llegó a debutar en la UEFA Europa Youth League con el juvenil txuri-urdin. Tras estar cedido en el Peña Sport, pasaría por los filiales del Granada y del Real Valladolid antes de llegar al Melilla.
El nuevo portero grana destaca por su gran agilidad y reflejos, además de un buen juego con los pies. El portero ya forma parte de la plantilla grana y se encuentra a las órdenes del también ex unionista Manolo Herrero.
De igual modo, el Real Murcia se ha hecho con los servicios de Alexandre Corredera Alardi. El de San Juan de las Abadesas, en Girona, llega de la U.D. Almería, donde este curso solo ha jugado tres partidos como titular.
Corredera comenzó en la cantera del FC Barcelona, pasando por la categoría cadete y juveniles. En la temporada 2015-16, con 19 años, el centrocampista abandonó La Masía para incorporarse al Deportivo Fabril, en Tercera División. Allí estuvo dos temporadas, hasta que en el mercado estival de 2017, el conjunto almeriense se hizo con sus servicios para el equipo B, aunque llegó a debutar la pasada temporada con el primer equipo, en LaLiga2.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El guardameta Tanis firma por el Real Murcia de Manolo Herrero

Salir de la versión móvil