Desde hace poco más de tres meses Melilla cuenta con una nueva formación musical, el grupo ‘Skell’ integrado por Juan Miguel Requena (Juanmi) a la guitarra y voz, Enrique Catalina (Kike) a la guitarra, Rodrigo Ríos (Rodri) al bajo, y Armando Gallego a la batería. Aunque no hacen oídos sordos a las versiones de temas conocidos, lo que sí dejan patente es que el grupo tiene un estilo rock alternativo moderno, con un poco de energía sacada del metal, con una clara apuesta por potenciar los temas propios. Skell fue uno de los grupos musicales que actuó y colaboró el pasado día 25 de enero, en el Homenaje al cantante y compositor melillense José Luis Suárez «Deluna». Por Luz Mª Andújar
Juanmi es el miembro fundador del grupo, e intenta aportar todo lo posible mediante composiciones y como frontman. Kike es el punto de apoyo para seguir hacia delante, intentando ayudar en todo lo que haga falta, ya sea tocando la batería cuando al principio no tenían baterista, o pasarse luego a la guitarra. Armando se incorporó al grupo hace muy poquito tiempo y cuenta que nunca ha tocado este estilo de música y sobre todo en la batería, por lo que básicamente está aprendiendo de ellos, que al igual que Rodri, se adaptan a las indicaciones que va marcando Juanmi.
Juanmi explica que la intención de este grupo es que vaya más orientado a temas propios, de un estilo rock alternativo moderno, con un poco de energía sacada del metal. Pero para ir arrancado, como en todo grupo, siempre es necesario buscar el punto común a base de tocar versiones. Entre risas, dice que el nombre del grupo no tiene ningún sentido, surgió de repente.
Influencias
En cuanto a las influencias musicales de cada uno para con este grupo, Juanmi destaca a los grupos Alter Bridge, Nickelback y Godsmack. Rodri hace referencia a la banda Megadeth entre otros, y Kike se define con el rock de los años 70 y el rock sureño, el metal como el grupo Metallica y Breaking Benjamin, siendo este último grupo el menos conocido pero más enérgico y del cual hacen una versión, ya que lo considera una gran referencia a la base del estilo que está tomando el grupo, es decir, metal con guitarra fuerte, baterías pesadas y mucho melódico, sobre todo por la voz. Las influencias de Armando en este grupo se las están dando sus tres compañeros, ya que está conociendo grupos que nunca antes había escuchado.
Kike comenta que Skell existe desde hace tres meses, tiempo en el que se comenzó a labrar el concepto del estilo, y al mes y medio/dos meses aproximadamente, Armando entró a formar parte del grupo para terminar de completar la formación. A la pregunta de por qué decidieron hacer esta nueva formación, y Juanmi cuenta que por necesidad de expresar toda la energía que tiene en su interior.
Temas propios
Juanmi y Rodri comenzaron a tocar con 15 años, y Kike a los 16 años, prácticamente empezaron juntos. Los tres ya habían tocado juntos en otras formaciones, y posteriormente cada uno ha tenido sus experiencias con otros grupos. Por ejemplo, Juanmi ha sido integrante de los grupos melillenses Anemia, Reaper y Synthessis, siendo la evolución musical orientada al metal. Kike ha estado tres años en Madrid, en un grupo llamado The Garages como baterista y compositor, con el que dio varios conciertos.
El objetivo de Juanmi es tener en un plazo de dos meses, cinco temas compuestos para poder grabar un EP (Extended Play o reproducción extendida), y así conseguir actuaciones con más facilidad.
Añade, que una vez tengan el Setlist completo, que serían unas diez canciones, se ofrecerían para actuar en directo.
Homenaje a José Luis Suárez “Deluna”
Skell fue otro de los grupos musicales melillensese que actuó y colaboró el pasado 25 de enero en el concierto Homenaje al cantante y compositor melillense José Luis Suárez «Deluna» fallecido a finales de 2013, y que se desarrolló en las instalaciones del Club Scorpio en Melilla la Vieja.
El componente del grupo, Kike, comenta que la idea de colaborar fue propuesta por Armando y que como nuevo grupo tienen muchas ganas de tocar, por lo que aunque personalmente no conocían a José Luis Suárez, no dudaron la posibilidad de rendir tributo a un gran músico melillense y, a su vez, recordarlo con cariño.
Los de Mikel Garitaonandia encajaban un demoledor 25-6 que les dejaba sin ningún tipo de…
El Club Voleibol Melilla inició 2024 con una victoria contundente de 3-0 frente a Unicaja…
El Ministerio de Educación ha propuesto un aumento de 200 euros en las becas por…
El 25 de enero se celebra en Melilla la segunda edición de la Backyard Ultra…
El Club Voleibol Melilla inicia el 2025 enfrentando al Unicaja Costa Almería, buscando una victoria…
LOS DE TOMÁS DE DIOS SE MEDIRÁN EL 11 DE ENERO AL O PARRULO Los…