La Unidad Canina de la Policía Local (Grucan) ha realizado un curso básico de adiestramiento canino para perfeccionar las técnicas, que se ha desarrollado durante un mes y medio en sus propias dependencias.
Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa, este curso teórico-práctico ha sido dirigido por Alfredo Garrido, cabo primero del Centro Adiestrador del Centro Militar de Defensa, que ha colaborado en numerosas unidades militares y policiales y ha participado en jornadas del Grucan en los últimos años. También ha tomado parte un componente de de la unidad, con la colaboración del personal de la empresa “Patrulla Canina”.
El curso, que ha realizado al completo el Grucan, consistió fundamentalmente en cuatro capítulos, intercalando las clases y conocimientos teóricos con los ejercicios prácticos correspondientes con los perros que tiene asignados cada componente de la unidad.
Contenidos
Entre los temas que se han abordado en el curso están “ El perro, orígenes, historia y posibilidades de empleo”, “Bases para el adiestramiento”, “El adiestramiento de los perros de especialidad” y “Auxilios básicos veterinarios”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica al Gobierno de Sánchez por descuidar la…
La compañía facilita a las nuevas generaciones la oportunidad de especializarse en áreas vinculadas a…
La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 10 al 16 de marzo…
El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha mantenido este lunes un encuentro con la…
Por Rubens Riotorto Oncólogo Médico Chernobyl, la nube tóxica y Melilla. Y ¿qué pasó…