Hoy arranca el debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2018 (PGCAM) en la Comisión de Economía y Hacienda, donde el Gobierno y la oposición expresarán sus respectivos puntos de vista antes de su aprobación inicial. Después, el ejercicio económico será elevado al Pleno de la Asamblea. Los PGCAM de 2018 ascienden a 267.203.767,55 euros, lo que supone un incremento del 2,94% respecto al año anterior. Incluyendo los organismos autónomos, el presupuesto consolidado se eleva por encima de los 273 millones de euros.
Según dijo días atrás la consejera de Hacienda, Esther Donoso, es un presupuesto expansivo porque crece en más de 7.620.000 euros respecto al de este año, ya que la Ciudad Autónoma prevé tener más ingresos y disminuir algunas partidas “de manera considerable”, entre ellas el contrato de gestión de tributos e impuestos, la amortización de préstamos e intereses y el suministro del agua de la desaladora.
La consejera de Hacienda subrayó que los PGCAM de 2018 no contemplan ninguna subida impositiva para los ciudadanos. Más bien al contrario, ya que está prevista una bajada del impuesto de textil, del 10% al 5%, y de calzado, que pasa del 7% al 5%, para dinamizar el comercio local.
Entre los ingresos que la Ciudad Autónoma prevé aumentar en 2018 está la recaudación por IPSI de importación, en 1.184.000 euros, la participación de tributos y municipios en 1,7 millones, y los programas operativos del Fondo Social Europeo en 348.000 euros.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…