La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha cursado una instrucción para reforzar la cooperación con las organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil en la lucha contra la trata de seres humano.
Para ello, el Ministerio del Interior ha establecido que la Policía Nacional y la Guardia Civil pongan en marcha la figura del Interlocutor Social en la Trata de Seres humanos, cuyo objetivo no es solo contar con una nueva herramienta para prevenir y combatir este tipo de delito, sino también favorecer la coordinación de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los diversos organismos y entidades sociales que se ocupan de la protección de los seres humanos que sufren este execrable crimen.
La instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad recoge la creación de dos tipos de Interlocutores Sociales en la Lucha contra la Trata de Seres Humanos, uno que actuará a nivel nacional y otros que lo harán a nivel territorial.
Mientras que el primero tendrá las misiones específicas de cooperación y coordinación con los distintos Interlocutores Sociales Territoriales, estos últimos asumirán la responsabilidad de la coordinación, cooperación y desarrollo de las actuaciones relacionadas con los delitos relacionados con la Trata de Seres Humanos en su ámbito territorial. Además, estos expertos serán los encargados de mantener contactos permanentes con las organizaciones y entidades con experiencia acreditada en la asistencia a las víctimas de trata.
La Semana Santa es un tiempo de fervor religioso en la comunidad cristiana, donde se…
El Real Club Marítimo de Melilla acoge este fin de semana el Campeonato de España…
El Club Atlético Melilla participó en el Campeonato de España de Duatlón en Ciudad Real,…
La mitad de los españoles está a favor del 'kit' para sobrevivir 72 horas propuesto…
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, criticó al Gobierno de Sánchez tras la petición de…