El Gobierno ha modificado la norma aprobada en diciembre que permitía el lanzamiento en todos los casos en los que hubiese delito, para matizar que no se podrá expulsar a los 'okupas' de una vivienda cuando la entrada en la misma se haya producido sin "intimidación o violencia". Así, en la nueva redacción, introducida a través de un decreto ley de protección a los consumidores vulnerables, se establece que solo se permitirá el lanzamiento "cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas".
Así queda recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto ley de protección a los consumidores vulnerables que introduce este cambio con respecto a la Modificación aprobada en diciembre del Real Decreto-ley de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
Esta norma afecta a aquellos “procesos penales en los que se sustancie el lanzamiento de la vivienda habitual de aquellas personas que la estén habitando sin ningún título habilitante para ello” confiriendo al juez la facultad de suspender el lanzamiento.
Carta del Editor MH, 15/2/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga “Donde se cuenta lo que en…
El Colegio de Veterinarios de Melilla ha celebrado este sábado el vigésimo quinto aniversario de…
“Realizar Ramadán no es solo no comer, no es solo ayunar. Es un cambio en…
(FOTOS GINER) ‘Guardián de la Catedral’ y ‘Madre Naturaleza’ se han coronado este domingo…
El viento no fue ayer el único protagonista en Melilla. Al fuerte rugido del temporal…
El atleta melillense Hadriel Mehamed González se ha proclamado campeón mundial en los Open Masters…